Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acer lanza celular con sistema Android

La empresa empezó esta semana a vender su equipo móvil con la aplicación de Google; los teléfonos que lanzó Acer también utilizan los programas de Microsoft.
lun 30 noviembre 2009 11:41 AM
La firma taiwanesa Acer es la segunda fabricante de computadoras personales del mundo. (Foto: Archivo AP)
Acer (Foto: Archivo AP)

El fabricante taiwanés de computadoras Acer empezó esta semana a vender su primer modelo de teléfono móvil con Android y lanzará más aparatos con el software de Google el próximo año, dijo el responsable de su filial de móviles.

La segunda mayor marca de ordenadores personales del mundo entró en el mercado de teléfonos móviles este año con 10 modelos, y todos menos el de Android utilizan el sistema operativo Windows Mobile de Microsoft.

"El próximo año será mucho más equilibrado", dijo Aymar de Lencquesaing, responsable de la empresa en el negocio celular.

"Hay definitivamente ímpetu detrás de Android. El ritmo es mayor que el que la mayoría habría previsto hace un año", declaró, añadiendo que la compañía no tenía planes para utilizar otros sistemas operativos.

La compañía había anunciado que el sistema operativo Windows 7 de Microsoft lanzado en octubre ha sido "muy positivo" para las ventas de fin de año.

El presidente ejecutivo de Acer, Gianfranco Lanci, mantuvo sus perspectivas de ganancias trimestrales con un objetivo de crecimiento de las ventas de un 15% para el próximo año.

Publicidad

El líder de mercado de los netbooks de bajo costo ha dicho que prevé que las ventas de octubre-diciembre se mantengan planas respecto al trimestre anterior y se incrementen un 25% respecto al 2008.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad