Nokia tendrá celular con Linux en 2010

El fabricante mejorará sus productos con el sistema operativo para competir mejor con el iPhone; analistas consideran que la firma necesita un producto de alto impacto para recuperar mercado.
nokia  (Foto: CNN)
HELSINKI (CNN) -

El fabricante de celulares Nokia planea instalar el sistema Linux solamente en un teléfono inteligente en el 2010, dijo el lunes una fuente, lo que aguó los prospectos de que el grupo finlandés haga una rápida mejora de su producto. Nokia ha comenzado a invertir más en servicios de Internet en años recientes con el fin de aumentar la competencia de teléfonos inteligentes de sus rivales similares como Apple y el Blackberry de RIM.

El sistema operativo Linux Maemo es considerado como clave para Nokia en su rivalidad con el iPhone de Apple Inc, y muchos analistas y participantes de la industria han estado esperando que la empresa sacara numerosos modelos con Linux el próximo año.

"Esto no es necesariamente preocupante, pero ellos necesitan de un producto que impacte. Tiene que ser un ganador y Nokia debe seguir trabajando en el Symbian al mismo tiempo", dijo la analista de Gartner, Carolina Milanesi.

Nokia comenzó a vender este mes su primer teléfono Linux, que es el mejor dentro de los modelos N900.

 

Ahora ve
El ataque más mortífero en la historia de Somalia deja más de 100 muertos
No te pierdas
×