Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook rompe barreras entre países

Se eliminarán las redes regionales y se podrá elegir quién puede ver los contenidos de cada perfil; las modificaciones están pensadas en los 350 millones de usuarios inscritos en la red social.
mié 02 diciembre 2009 09:15 AM
Facebook dejará de avisar sobre las compras y actividades de los usuarios en otros sitios. (Foto: AP)
facebook-1-AP.jpg (Foto: AP)

Este miércoles los usuarios de Facebook se encontraron con una sorpresa en el home del sitio: Una carta abierta de Mark Zuckerberg, fundador del portal, dando a conocer los últimos cambios previstos para la red social. El autor de la carta aclara que los cambios son para conmemorar que Facebook ya tiene más de 350 millones de afiliados, pero también para satisfacer las demandas de miles de usuarios.

Las modificaciones se central en las herramientas para compartir y controlar información.

En el texto se aclara que desde la primera versión de Facebook, creda hace cinco años, se han desarrollado herramientas para manejar los datos que se comparten, pero sobre todo, con quién.  

En este sentido, la carta explica que el modelo actual de privacidad de Facebook gira en torno a las "redes", es decir, comunidades vinculadas con centros de estudio, empresas y regiones.

"Este planteamiento funcionaba bien cuando la mayoría de usuarios de Facebook eran estudiantes, ya que era lógico que quisieran compartir contenido con compañeros de estudio. Con el paso del tiempo empezamos a recibir peticiones para que añadiéramos redes para empresas y regiones. En la actualidad, tenemos redes incluso para países enteros, como India o China."

Sin embargo, gracias al crecimiento de Facebook, las redes regionales han dejado de ser funcionales puesto que, cuentan con millones de miembros, lo cual obstaculiza la privacidad de los usuarios.

Publicidad

Por lo tanto, el fundador de la red social anunció que "nuestro plan es eliminar totalmente las redes regionales y crear un modelo más simple para el control de la privacidad mediante el que puedas decidir si el contenido estará disponible para tus amigos, los amigos de tus amigos o todo el mundo."

Con lo que ahora se podrá controlar quién ve los contenidos que se crean para Facebook y se simplifica la sección para configurar las políticas de privacidad.

Esta actualización eliminará las redes regionales y creará algunas opciones nuevas, por lo que se solicita a todos los usuarios que revisen en los próximos días la configuración de privacidad.

Facebook trabaja para anotar ingresos por 500 millones de dólares al cierre de 2009 la presidenta de operaciones del sitio, Sherly Sandberg dijo que la clave está en un mercado publicitario más grande que el de buscadores en Internet.

Recientemente ganó una demanda con la que obtuve 711.2 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad