Microsoft, cerca de acabar disputa en UE

La firma aceptó modificaciones para ofrecer a consumidores de la UE más elecciones en su navegador; los cambios requieren ser aprobados por los estados de la Comisión Europea.
Microsoft  (Foto: CNN)
SAN FRANCISCO (Dow Jones) -

Microsoft Corp. está cerca de resolver una disputa con las autoridades reguladoras de la Unión Europea sobre su navegador Internet Explorer, tras realizar modificaciones de último minuto que darían a los consumidores europeos más elecciones en sus navegadores, dijo una persona con conocimiento de la situación.

La firma de software con sede en Redmond, Washington, aceptó las concesiones solicitadas por la fabricante de navegadores de Internet noruega Opera Software ASA que harían que Microsoft vaya más allá de sus planes existentes para ofrecer múltiples navegadores, que usan los consumidores en esa región para ingresar a Internet.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La fuente agregó que los cambios han sido aceptados en principio por las autoridades de competencia y por la parte reclamante, pero que necesitan ser aprobados por los estados miembros de la Comisión Europea, proceso que podría ser completado tan pronto como este mes.

Microsoft no emitió comentarios sobre el tema y la Unión Europea no pudo ser contactada de inmediato para obtener su opinión.

Ahora ve
Los mexicanos prolongan la búsqueda de sobrevivientes bajo los escombros
No te pierdas
×