Microsoft y Yahoo, alianza contra Google

Las empresas concluyeron su plan para aliarse contra Google en el mercado de búsquedas en Internet; Microsoft espera comenzar a propulsar la máquina de búsquedas de Yahoo en EU a mediados de 2010.
microsoft-yahoo  (Foto: CNN)
SAN FRANCISCO, California (AP) -

Microsoft Corp. y Yahoo Inc. finalizaron el viernes su plan para aliarse contra Google Inc. en el lucrativo mercado de búsquedas en la Internet.

El paso sella los términos de un acuerdo preliminar anunciado a finales de julio. El contrato de 10 años iba a ser firmado a finales de octubre, pero Microsoft y Yahoo decidieron aplazar para limar algunos puntos.

Reguladores del gobierno aún deben aprobar la propuesta asociación antes de que Microsoft y Yahoo puedan comenzar a trabajar juntos.

Las dos compañías piensan que pueden superar ese último obstáculo a inicios del año próximo. Si los reguladores dan la luz verde, Microsoft espera comenzar a propulsar la máquina de búsquedas de Yahoo en Estados Unidos para mediados del año próximo.

Microsoft y Yahoo se aliaron luego de un cortejo largo y a menudo tormentoso. En mayo del 2008, Microsoft estaba preparada para comprar Yahoo por 47.500 millones de dólares - 33 dólares por acción -, pero la oferta fue rechazada. Las acciones de Yahoo cerraron el viernes a 15,19 dólares, un alza de 8 centavos.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, regresó a la mesa de negociaciones porque piensa que Yahoo le ofrece la mejor oportunidad de reducir el dominio de Google en las búsquedas en la Internet. El motor de búsquedas de Yahoo es el segundo más popular, mientras que Bing, de Microsoft, es tercero.

Incluso si se les permite sumar fuerzas, Microsoft y Yahoo aún estarán procesando apenas la mitad de las búsquedas que procesa Google.

Yahoo a su vez espera poder aumentar sus ingresos y el precio de sus acciones, al apoyarse en Microsoft para la mayoría de su tecnología.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La asociación además daría a Yahoo 88% de los ingresos generados por los anuncios colocados junto a los resultados de búsquedas en su portal, al tiempo que permitiría a la compañía reducir drásticamente el dinero que se gasta en tecnología.

 

Ahora ve
Naufragio en la represa de Guatapé, en Colombia, ha dejado seis muertos
No te pierdas
ç
×