Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft y Yahoo, alianza contra Google

Las empresas concluyeron su plan para aliarse contra Google en el mercado de búsquedas en Internet; Microsoft espera comenzar a propulsar la máquina de búsquedas de Yahoo en EU a mediados de 2010.
dom 06 diciembre 2009 02:16 PM
La posible compra de Yahoo por Microsoft fracasó en mayo de 2008. (Foto: Reuters)
microsoft-yahoo

Microsoft Corp. y Yahoo Inc. finalizaron el viernes su plan para aliarse contra Google Inc. en el lucrativo mercado de búsquedas en la Internet.

El paso sella los términos de un acuerdo preliminar anunciado a finales de julio. El contrato de 10 años iba a ser firmado a finales de octubre, pero Microsoft y Yahoo decidieron aplazar para limar algunos puntos.

Reguladores del gobierno aún deben aprobar la propuesta asociación antes de que Microsoft y Yahoo puedan comenzar a trabajar juntos.

Las dos compañías piensan que pueden superar ese último obstáculo a inicios del año próximo. Si los reguladores dan la luz verde, Microsoft espera comenzar a propulsar la máquina de búsquedas de Yahoo en Estados Unidos para mediados del año próximo.

Microsoft y Yahoo se aliaron luego de un cortejo largo y a menudo tormentoso. En mayo del 2008, Microsoft estaba preparada para comprar Yahoo por 47.500 millones de dólares - 33 dólares por acción -, pero la oferta fue rechazada. Las acciones de Yahoo cerraron el viernes a 15,19 dólares, un alza de 8 centavos.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, regresó a la mesa de negociaciones porque piensa que Yahoo le ofrece la mejor oportunidad de reducir el dominio de Google en las búsquedas en la Internet. El motor de búsquedas de Yahoo es el segundo más popular, mientras que Bing, de Microsoft, es tercero.

Publicidad

Incluso si se les permite sumar fuerzas, Microsoft y Yahoo aún estarán procesando apenas la mitad de las búsquedas que procesa Google.

Yahoo a su vez espera poder aumentar sus ingresos y el precio de sus acciones, al apoyarse en Microsoft para la mayoría de su tecnología.

La asociación además daría a Yahoo 88% de los ingresos generados por los anuncios colocados junto a los resultados de búsquedas en su portal, al tiempo que permitiría a la compañía reducir drásticamente el dinero que se gasta en tecnología.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad