Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple compra al portal Lala.com

El vocero de la compañía confirmó la adquisición, pero no quiso dar información del monto; el portal comenzó como un sitio de comercio de discos pero ahora vente música al por menor.
lun 07 diciembre 2009 09:22 AM

Apple Inc. adquirió a la empresa de venta de música por Internet Lala.com, compañía del Valle del Silicio que ha amenazado "terminar con el MP3" a través de su aplicación de flujo rápido de canciones. Steve Dowling, vocero de Apple, confirmó la compra, pero no quiso dar más información, incluida la cifra en dólares que alcanzó el acuerdo.

"Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando y generalmente no comentamos sobre nuestra adquisición ni planes", señaló.

Lala ha desarrollado un programa -aún no disponible al público- que permite a los usuarios comprar el derecho de reproducir canciones de una plataforma digital por tiempo ilimitado en sus aparatos iPhone, a un costo de 10 centavos de dólar por melodía.

La calidad musical es menor a las canciones que ofrece iTunes de Apple, pero las pistas pueden ser reproducidas en segundos y cuestan mucho menos que las canciones en iTunes, que generalmente tienen un precio entre 69 centavos y 1.29 dólares cada una.

Lala, una empresa privada con sede en Palo Alto, California, fue lanzada en el 2006 con un capital de riesgo de 35 millones de dólares de Bain Capital LLC, Ignition Partners y Warner Music Group Corp. Lala comenzó como un sitio en Internet de comercio de discos compactos, pero en octubre fue promovida como un portal de venta de música al por menor.

 

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad