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Libros digitales preocupan a editoriales

Autores temen que el bajo costo de obras online afecte las ventas de libros de tapa dura; cada vez se hace más lento el lanzamiento de libros electrónicos en el mercado estadounidense.
mié 09 diciembre 2009 06:57 PM
Kindle puede contener unos 200 libros descargados de Amazon.com. (Foto: AP)
kindle (Foto: AP)

Paradójicamente, a medida que el mercado estadounidense se muestra más receptivo a los libros electrónicos, se hace cada vez más lento su lanzamiento.

La editorial Simon & Schuster anunció este miércoles que las ediciones electrónicas de más de 30 obras para el primer semestre de 2010 no estarán disponibles sino hasta cuatro meses después del lanzamiento del libro físico, en tapa dura.

Los libros en cuestión incluyen obras de Don DeLillo, Karl Rove y Mary Higgins Clark.

Los editores y autores han expresado su preocupación de que los libros electrónicos afecten las ventas de los libros físicos de tapa dura, que cuestan más; Amazon.com, Barnes & Noble.com y otros minoristas suelen ofrecer los principales títulos electrónicos en 9.99 dólares.

Los libros electrónicos ya han sido demorados para varios de los principales títulos en la temporada actual, entre ellos "True Compass", de Edward Kennedy, "Going Rogue" de Sarah Palin y "Open" de Andre Agassi.

Se calcula que el mercado digital representa entre el 2% y el 5% de las ventas totales, más del doble que hace dos años.

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El libro electrónico más popular de la temporada, "The Lost Symbol" de Dan Brown, salió simultáneamente con el libro físico de tapa dura y ha vendido unos 200,000 ejemplares, un 5% del total de ventas de la obra, lo que era casi inconcebible antes de la aparición del Kindle y otros dispositivos digitales.

"Los autores reciben la mayor publicidad durante el lanzamiento y necesitan machacar en caliente", comentó este miércoles el vocero de Amazon, Andrew Herdener.

"Si los lectores no pueden conseguir su formato preferido en ese momento, podrían comprar otro libro diferente o ninguno", agregó.

La editora Doubleday dijo que las ventas totales en América del Norte para la novela de Brown han superado cuatro millones de ejemplares, incluyendo tapa dura, audio y digital.

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