Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple supera expectativas de expertos

JP Morgan elevó sus estimaciones de ganancias de la firma gracias las buenas ventas de sus gadgets; espera que en el cuarto trimestre del año, Apple reporte ingresos por 11,940 millones de dólares.
lun 14 diciembre 2009 01:00 PM

JP Morgan aumentó sus estimaciones para el trimestre actual y los años fiscales 2010 y 2011 de Apple, señalando que sus "indicadores dentro del trimestre para las Mac, el iPhone y el iPod superaron las expectativas".

Para el trimestre a diciembre, la firma subió su proyección para la ganancia por acción de 1.97 dólares 2.07 dólares, y su proyección para los ingresos de 11,670 millones de dólares a 11,940 millones.

La estimación para la ganancia por acción para el año fiscal 2011 ahora se ubica en 8.83 dólares frente a los 8.07.

JP Morgan reitera la recomendación de sobreponderación.

Los analistas permanecen a la expectativa por los nuevos productos que podría lanzar Apple el año entrante. Se rumora que la empresa prepara el lanzamiento de una computadora de pantalla táctil, que estaría lista en la primera mitad de 2010.

La computadora, que ha generado muchas expectativas, colocaría a Apple en el mercado de los libros digitales que popularizó el dispositivo Kindle de Amazon.com.

Publicidad

Yair Rainer, analista de Oppenheimer, dijo que las ventas de la nueva computadora de pantalla táctil podrían elevar las ganancias por acción de Apple en 25 a 38 centavos de dólar por título, asumiendo que venda 1 millón a 1.5 millones de unidades a un precio promedio de 1,000 dólares y con un margen neto de ganancia del 22%.

"Nuestra revisión de la cadena de suministros de Apple indica que las piezas se ajustan para la acción y que deberían comenzar a llegar para avanzar hacia el mercado masivo en febrero", escribió Reiner.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad