Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google alista la venta de su celular

La firma planea vender directamente el modelo Nexus One a través de Internet, informó el WSJ; el dispositivo contará con su sistema operativo para móviles Android.
lun 14 diciembre 2009 01:21 PM
La firma de Internet busca competir contra el iPhone de Apple y los dispositivos Blackberry. (Foto: Reuters)
google-bici-RT.jpg

Google tiene planes para vender un celular que funciona con su sistema operativo Android directamente a los consumidores, según fuentes consultadas por el Wall Street Journal.

El modelo Nexus One está siendo fabricado por HTC Corp. para Google, según el periódico.

El nuevo dispositivo funcionará con el sistema operativo para teléfonos móviles, pero a diferencia de otros celulares Android que ya se encuentran en el mercado, Google diseñó el software de todas las aplicaciones del teléfono.

La nueva estrategia de Google apuesta a la venta directa del Nexux One a través de Internet. Bajo este plan, los usuarios tendrán que comprar el servicio celular pos separado, señaló el diario.

La firma de Internet lanzó el sistema operativo Android hace dos años con el fin de que sirviera de marco para sus aplicaciones móviles como Gmail y Google Maps. Motorola ha sido uno de sus principales aliados para promover este sistema.

Sin embargo, la dura competencia que significa el iPhone, de Apple, ha empujado a Google a incursionar por su cuenta en la venta de celulares. También busca dar batalla a la serie de dispositivos de Research In Motion, BlackBerry.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad