Google alista la venta de su celular

La firma planea vender directamente el modelo Nexus One a través de Internet, informó el WSJ; el dispositivo contará con su sistema operativo para móviles Android.
google-bici-RT.jpg  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google tiene planes para vender un celular que funciona con su sistema operativo Android directamente a los consumidores, según fuentes consultadas por el Wall Street Journal.

El modelo Nexus One está siendo fabricado por HTC Corp. para Google, según el periódico.

El nuevo dispositivo funcionará con el sistema operativo para teléfonos móviles, pero a diferencia de otros celulares Android que ya se encuentran en el mercado, Google diseñó el software de todas las aplicaciones del teléfono.

La nueva estrategia de Google apuesta a la venta directa del Nexux One a través de Internet. Bajo este plan, los usuarios tendrán que comprar el servicio celular pos separado, señaló el diario.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La firma de Internet lanzó el sistema operativo Android hace dos años con el fin de que sirviera de marco para sus aplicaciones móviles como Gmail y Google Maps. Motorola ha sido uno de sus principales aliados para promover este sistema.

Sin embargo, la dura competencia que significa el iPhone, de Apple, ha empujado a Google a incursionar por su cuenta en la venta de celulares. También busca dar batalla a la serie de dispositivos de Research In Motion, BlackBerry.

Ahora ve
¿Por qué tiembla tanto en México?
No te pierdas
×