Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publicidad desplegable impulsa a Google

La empresa obtuvo fuertes ganancias en los primeros tres trimestres de 2009 y seguirá invirtiendo; Google apuesta a videos y animaciones interactivas para elevar su ingreso por anuncios.
mar 15 diciembre 2009 04:49 PM

Ejecutivos de Google dijeron que la empresa de Internet experimentó un crecimiento muy fuerte en su negocio de publicidad desplegable en los primeros tres trimestres del año y que seguirá invirtiendo intensamente en iniciativas de anuncios que involucran video por Internet y dispositivos en red de celulares.

Al hablar el martes con inversionistas y analistas durante un conferencia por internet, ejecutivos del gigante de búsquedas en la web revelaron varios elementos de los esfuerzos por aumentar sus ingresos por publicidad en avisos desplegables como imágenes gráficas, videos y animaciones interactivas en al web.

Tom Pickett, director de ventas y operaciones por internet de Google , dijo que en el tercer trimestre la empresa vendió el 90% del inventario de publicidad para la página principal de YouTube, su sitio de internet de video.

Google, el principal motor de búsquedas por internet del mundo, no proporcionó actualizaciones financieras para el actual trimestre.

Google ha realizado una serie de adquisiciones recientemente para impulsar su negocio de ventas de avisos desplegables debido a que complementan sus ingresos por las publicidades de texto que aparecen junto a los resultados de búsquedas.

La empresa compró a la proveedora de publicidad DoubleClick por 3,100 millones de dólares en el 2008.

Publicidad

El mes pasado, Google anunció planes para pagar 750 millones de dólares y adquirir AdMob, la cual fabrica la tecnología para proveer publicidades en aplicaciones populares de teléfonos celulares como el iPhone de Apple Inc .

Google no difunde qué parte de sus ingresos, que totalizaron cerca de 22,000 millones de dólares en el 2008, proviene de las publicidades desplegables.

Ejecutivos dijeron el martes que los esfuerzos para convencer a los grandes anunciantes de marcas a gastar dinero en campañas de publicidades desplegables por internet estaban ganando impulso.

Y los nuevos productos de Google, como una herramienta que permite a los anunciantes crear sus propias publicidades desplegables, estaban entusiasmando a los más pequeños a experimentar con campañas de publicidades desplegables.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad