Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sun Microsystems, victorioso en derechos

El fabricante de computadoras ganó un caso de propiedad intelectual en EU y otro en Reino Unido; en el caso estadounidense, contra Sun Valley Technical Repair, logró una compensación.
mar 15 diciembre 2009 02:59 PM
Sun Microsystems superó uno de los obstáculos para ser adquirida por Oracle. (Foto: AP)
sun microsystems (Foto: AP)

El fabricante estadounidense de computadoras Sun Microsystems anunció este martes que ganó dos casos de propiedad intelectual en Estados Unidos y Reino Unido.

La empresa señaló que en el caso estadounidense obtuvo una orden judicial contra Sun Valley Technical Repair, al que calificó de un importante falsificador de sus productos. El propietario tendrá que hacer un pago "sustancial", indicó Sun.

Por otro lado, el Tribunal Supremo de Justicia británico decidió que la empresa de ese país M-Tech Data infringió las marcas registradas de Sun al importar productos de la firma a Europa sin autorización.

Sun fue comprado por Oracle después de varios años intentando recuperarse. El acuerdo, que están revisando las autoridades europeas antimonopolio, se considera como una forma de transformar a Sun en un vendedor diversificado de tecnología software y hardware.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad