Accede a archivos a través de tu móvil

El incremento en la movilidad de los empleados impulsa el uso de las conexiones remotas; ejecutivos y empleados pueden ingresar a sus computadoras a través de sus teléfonos inteligentes.
computadora  (Foto: Jupiter Images)
Isabel Ferguson
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La posibilidad de acceder a la computadora del trabajo desde el hogar o viceversa puede ser una herramienta fundamental para quienes quieren acceder a sus documentos importantes en cualquier momento.

"La virtualización brinda a los usuarios la capacidad de trabajar desde cualquier dispositivo y elegir por sí mismos los servicios que necesiten, cuando los necesiten", de acuerdo con Citrix, empresa especializada en el sector de tecnologías de la información.

A través de una gran variedad de dispositivos, como son los smartphones, los usuarios pueden conectarse con servidores o con los escritorios de sus máquinas para poder acceder a la información que tienen almacenada en ellos.

"El uso de los accesos remotos está creciendo por la movilidad de las fuerzas de ventas y de los departamentos de la organización lo que da la oportunidad de aprovechar estas aplicaciones a menores costos y con mayor flexibilidad", afirma Xavier Alegría, director de NTRglobal para México.

NTRglobal permite a los usuarios de dispositivos como el iPhone o iPod de Apple conectarse con sus computadoras desde cualquier lugar a través de sus teléfonos inteligentes.

"Instalas un componente al iPhone o iPod y puede tomar el control de cualquier máquina. Es como si estuvieras sentado al frente de tu computadora", de acuerdo con Xavier Alegría.

 La solución se puede encontrar en la tienda de iTunes por un precio de 1.99 dólares.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En específico la virtualización de escritorios tiene actualmente un tamaño de mercado de 35 millones de servidores en todo el mundo, y tiene el potencial de impactar a más de 600 millones de usuarios contando solamente los entornos corporativos de acuerdo con Citrix.

La utilización de este tipo de soluciones podría representar un ahorro de hasta 40% para las organizaciones en el uso de Tecnologías de la Información (TI). Actualmente 7 de cada 10 empresas optan por la virtualización.

Ahora ve
Barack Obama regresa a la arena política para apoyar a los demócratas
No te pierdas
×