Obama lanza apuesta a la banda ancha

El mandatario concederá 2,000 mdd en ayudas para expandir el uso de esta tecnología en EU; las comunidades desatendidas o marginales serán las principales beneficiadas.
WASHINGTON (CNN) -

El Gobierno de Obama concederá 2,000 millones de dólares en subvenciones y préstamos en los próximos 75 días dentro de un plan para expandir drásticamente el acceso a la banda ancha a los estadounidenses y crear decenas de miles de trabajos.

El vicepresidente Joe Biden hará el anuncio en Dawsonville, en el estado de Georgia, el jueves, cuando aportará los detalles de una inversión inicial de 182 millones de dólares en 18 proyectos de banda ancha en 17 estados, dijeron las autoridades.

Los 2,000 millones de dólares forman parte de los 7,200 millones apartados del paquete de recuperación económica de 787,000 millones del presidente Barack Obama para llevar el acceso a banda ancha a comunidades desatendidas o marginales del país.

"La banda ancha toca prácticamente todos los aspectos de la economía de Estados Unidos, proporcionando a los estadounidenses oportunidades sin precedentes en empleo, educación, sanidad, espíritu empresarial, y participación cívica", dijo el Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca en un informe difundido para coincidir con el anuncio.

"Estas inversiones críticas en banda ancha crearán decenas de miles de trabajos y estimulará la economía en el corto plazo", dijo el informe.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El economista jefe de Biden, Jared Bernstein, dijo a los periodistas que el Gobierno no podía proporcionar cifras más exactas sobre cuántos puestos de trabajo se crearán.

 

Ahora ve
La Navidad llegó a los Campos Elíseos en París y así es como se ve
No te pierdas
×