A Google se le dificulta compra de AdMob

Reguladores antimonopolio indagan sobre el impacto del acuerdo en el mercado de la publicidad móvil; por ello, Google dijo que la adquisición de AdMob por 750 mdd no se cerrará inmediatamente.
Google  (Foto: Archivo AP)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Google Inc dijo que la compra de AdMob, por 750 millones de dólares, no se cerrará inmediatamente, porque los reguladores antimonopolísticos buscan más información sobre el impacto del acuerdo en el mercado de la publicidad móvil.

El principal motor de búsquedas del mundo dijo el miércoles en un blog que esta semana recibió un "segundo pedido" de información de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por su sigla en ingles).

La FTC está "pidiendo más información por lo que pueden seguir evaluando el acuerdo", dijo el comentario en el blog del gerente de producto de Google, Paul Feng.

"Si bien esto significa que no podremos concluirlo inmediatamente, confiamos en que la FTC concluirá que el creciente espacio de publicidad móvil seguirá siendo altamente competitivo después de que se cierre este acuerdo", añadió el comentario.

Google anunció en noviembre planes para adquirir AdMob, en la que sería su tercera compra más cara después de la adquisición de DoubleClick por 3,100 millones de dólares y la compra de YouTube por 1,650 millones de dólares.

Google dijo en esa oportunidad que esperaba que el acuerdo se cerrara en los siguientes meses.

AdMob, de propiedad privada, fabrica tecnología para publicidad gráfica y desplegable en teléfonos móviles, y mantiene una red que permite a los anunciantes colocar publicidad desplegable en sitios de internet móviles y directamente en aplicaciones para teléfonos móviles.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Las acciones de Google cerraron el miércoles con un alza de 10.56 dólares a 611.68 dólares en el Nasdaq.

 

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×