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BlackBerry presenta falla en correo

Desde el martes usuarios del teléfono inteligente padecieron problemas con el Internet del móvil; Research In Motion dijo que trataba de solucionar la segunda falla que se presenta en una semana.
mié 23 diciembre 2009 09:09 AM
Algunos usuarios del dispositivo dijeron que éste funcionaba con normalidad. (Foto: Reuters)
blackberry

Los usuarios del teléfono inteligente Blackberry, fabricado por Research In Motion, tuvieron problemas con sus dispositivos el martes por la tarde.

Las llamadas y los servicios de mensajes de texto parecían funcionar bien, pero los usuarios en América del Norte no podían enviar o recibir correos electrónicos.

Este miércoles, técnicos trataban de solucionar los retrasos de los correos electrónicos que han afectado a los usuarios del móvil por segunda vez en esta semana, aunque para la madrugada del miércoles el problema parecía haber sido solucionado en el caso de algunos clientes.

Research In Motion dijo el martes por la noche que sus técnicos trabajaban para solucionar los retrasos en el correo electrónico en los BlackBerry en América del Norte y del Sur. Un representante de la empresa no pudo ser contactado el miércoles por la mañana.

Empero, muchos usuarios de BlackBerry que frecuentaron la red de contactos sociales Twitter dijeron que su servicio BlackBerry funcionaba normalmente.

Los problemas del martes no parecieron haber afectado el servicio telefónico y de texto.

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Research in Motion, con sede en Waterloo, en la provincia canadiense de Ontario, se disculpó en una declaración por los inconvenientes que sufrieron los usuarios.

El servicio de BlackBerry dejó de funcionar por última vez el jueves pasado. En esa ocasión, Research In Motion dijo que los técnicos habían aislado y resuelto el problema e investigaban las causas. La empresa no aclaró cuántos usuarios fueron afectados o la duración de la avería.

BlackBerry encara una creciente competencia de supercelulares como el iPhone de Apple, el Pre de Palm y el Droid de Motorola.

AT&T, en particular, ha tenido problema para mantener la velocidad de transferencia de datos con sus clientes que tienen iPhone, que distribuye en exclusiva en Estados Unidos. Esos usuarios, que ven video y utilizan poderoso software en sus aparatos, se han quejado de caídas de la conexión y demoras en el comienzo de sus programas informáticos.

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