Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzamiento del Nexus One, en suspenso

Algunos medios prevén que el próximo 5 de enero Google presente su primer teléfono móvil; el gigante de Internet convocó para esa fecha a un evento sobre su plataforma de software Android.
mar 29 diciembre 2009 06:28 PM

Google Inc. informó este martes que la próxima semana hará un anuncio sobre su plataforma de software para telefonía móvil Android, en medio de versiones de que podría tratarse de la esperada presentación de su celular Nexus One.

Representantes de Google declinaron proporcionar detalles sobre el evento, que se efectuará el próximo 5 de enero en las oficinas generales de la compañía en Montain View, California.

Sin embargo, medios especializados consideraron este martes que se trataría del lanzamiento del Nexus One, el primer teléfono del gigante de Internet, visto como posible competencia para el afamado iPhone.

Los rumores sobre el Nexus One surgieron a principios de este mes, luego de que Google distribuyó aparatos entre sus empleados para que lo probaran e hicieran comentarios sobre su uso en Twitter.

Google trató de frenar los rumores difundiendo en su blog oficial una escueta explicación de que los aparatos entregados a los empleados eran simplemente para probar nuevas tecnologías móviles.

En su invitación, Google indicó que "con el lanzamiento hace un año del primer aditamento energizado por Android, hemos visto cómo una poderosa plataforma abierta puede impulsar la innovación de productos móviles. Y esto es sólo el comienzo de lo que es posible".

Publicidad

Empero, empleados de Google han confirmado que la compañía planea comercializar el Nexus One en forma directa a los consumidores y no a través de las compañías telefónicas, como se ha hecho hasta ahora.

Bajo este concepto, los compradores del Nexus One podrán escoger a la compañía telefónica con la que desean subscribirse bajo diferentes planes.

Google ha invertido mucho tiempo y dinero durante 2009 para incursionar en la telefonía móvil y competir en este terreno con el exitoso iPhone de Apple.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad