Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas online suben 13% en EU

Entre el 27 de noviembre y la víspera de Navidad, las ventas minoristas tuvieron un mejor desempeño; las empresas señalan que han modernizado sus sitios para atraer a mayores compradores.
mar 29 diciembre 2009 10:41 AM

Las ventas minoristas por Internet en Estados Unidos subieron un 13.6% entre el Viernes Negro (27 de noviembre) y la víspera de Navidad, ya que los comerciantes minoristas tomaron importantes pasos para que la Web sea un destino de compras de primer orden, de acuerdo a datos de especialistas.

Considerables montos de compras el día después del Día de Acción de Gracias, conocido como Viernes Negro, al igual que el lunes siguiente, conocido como el Ciberlunes, y tarde en la temporada, junto con un día adicional de compras este año, permitieron un aumento significativo después de la pobre temporada festiva del año pasado, informó la firma Coremetrics.

Los consumidores compraron incluso durante el día de Navidad, cuando las ventas subieron un 16% frente al año anterior. Pero la víspera de Navidad registró una caída del 0.7% y las ventas por Internet bajaron un 8.2% el día después de Navidad, según Coremetrics.

Los comerciantes minoristas tradicionales señalaron durante el año que estaban fortaleciendo sus sitios en Internet para volverlos más atractivos como destino de compras para los feriados y varios de ellos parecen haber tenido éxito.

El sitio de ventas de Wal-Mart Stores Inc. encabezó las ventas en línea entre los comerciantes minoristas tradicionales, con 46.2 millones de visitas durante noviembre, un incremento del 62% frente al año anterior, informó comScore.

El sitio de Target Corp. registró un incremento de su tráfico del 43%, con 38.8 millones de visitas, y Sears Holdings Corp. obtuvo un incremento del 36% con más de 19 millones de visitas el mes pasado, informó comScore.

Publicidad

"Este año, vimos a los comerciantes minoristas romper la tradición al cambiar el Viernes Negro de un evento de un solo día a un evento de todo un mes con ofertas en las pantallas, además de las ofertas en las tiendas", dijo John Squire, jefe de estrategia de Coremetrics.

Las ventas subieron incluso el fin de semana antes de Navidad, lo que no ocurrió los años anteriores, dijo Squire.

Las ventas por Internet registraron los mayores avances esta temporada navideña, al subir un 15.5% desde el 1 de noviembre al 24 de diciembre, de acuerdo a la filial SpendingPulse de MasterCard Inc.

Las ventas minoristas totales subieron un modesto 3.6% durante el periodo, informó SpendingPulse, cuyos datos se basan en pagos con tarjetas de crédito al igual que otros tipos de pagos, incluyendo efectivo y cheques. Durante el mismo período del año anterior, las ventas minoristas totales cayeron un 2.3%.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad