Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Malverde ya tiene su capilla en Facebook

Seguidores del “santo” de los narcos abrieron en la red social un altar cibernético; la página, donde devotos le piden protección, tiene hasta este miércoles 495 seguidores registrados.
mié 30 diciembre 2009 06:26 PM

Seguidores de Jesús Malverde, el folclórico "santo" de extensa devoción entre narcotraficantes, abrieron una página en Facebook con el fin de conformar ahí un altar cibernético para pedirle su protección contra el arresto de las autoridades.

La página, que hasta este miércoles contaba con 495 seguidores registrados, constituye una moderna extensión de la capilla dedicada a Malverde en Culiacán, Sinaloa, visitada cada año por miles de personas.

Al igual que ocurre en ese sitio, donde los devotos dejan flores, donativos y piden bendiciones, en Facebook los seguidores de Malverde solicitan también su protección para su seguridad y la de su trabajo.

"Jesús Malverde, te pido con gran fe asia (sic) ti que cuides a toda la gente que está en Tampico, tú ya sabrás de a quién me refiero, te pido que los protejas en todos sus tratos y en sus movimientos, de igual manera que protejas a todo el cartel y en especial a mi padre", señala la solicitud de uno de los devotos.

"Gracias por cuidar mi espalda de mis enemigos y ayúdame a acabar con ellos señor, gracias por estar conmigo en todo momento", reza otra de las peticiones.

"Oh Malverde poderoso, cuídanos de la AFI (Agencia Federal de Investigación), y que la policía no nos agarre con más de cinco gr de mota. amen!", señala otra.

Publicidad

"Gracias por los que han salido y por los que no han agarrado, las gracias van a ti Jesús Malverde, desde la sierra de Durango", indica una más.

"Santo Malverde que estás junto al señor, venerado seas de Culiacán a Colombia", expresa otra de las devociones.

Es imposible determinar cuántos de los visitantes registrados en la página son legítimos seguidores de Malverde, aunque se presume que los curiosos superan a los devotos.

La descripción de Malverde, colocada por el desconocido autor de la página en Facebook, señala que este personaje forma parte del folclore del estado mexicano de Sinaloa.

Malverde habría sido salteador de caminos de principios del siglo XX y es venerado como santo por mucha gente, que lo considera una especie de "Robin Hood", que robaba a ricos para ayudar a los pobres.

Sin embargo, su existencia es aún discutida. La Iglesia católica no lo reconoce como santo, porque afirma que no tiene datos concretos sobre su vida ni los milagros que habría realizado.

No obstante, su culto se ha extendido por todo Sinaloa y fuera de ese estado, en especial entre quienes se dedican al tráfico de drogas.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad