Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google alista llegada del Nexus One

El teléfono móvil de la empresa será una fuerte competencia para el iPhone de Apple; Google dijo que dará un importante anuncio este martes y se espera sea el lanzamiento del Nexus One.
lun 04 enero 2010 11:00 PM

Es inminente la introducción del teléfono móvil de Google, el Nexus One, de acuerdo con insistentes versiones que colmaron la Internet la última semana.

Google no ha confirmado las aseveraciones, pero convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa para este martes bajo la expectativa de que emitirá un "importante anuncio".

Se espera que la noticia constituya el lanzamiento oficial del Nexus One, que se anticipa será una fuerte competencia al afamado iPhone de Apple, el rey de los denominados "teléfonos inteligentes".

Las versiones sobre la inminente llegada del Nexus One comenzaron a surgir a principios de diciembre luego de que Google, distribuyó el aparato a sus empleados para que lo probaran y comentaran en Twitter sobre su desempeño.

Lo único que se sabe con certeza del teléfono de Google es que la firma encargó su fabricación a la taiwanesa HTC Corporation, y que funcionará utilizando el sistema operativo Android, diseñado también por Google.

Diferentes sitios de información sobre tecnología en la Internet, como Engadget y Gizmodo, han difundido presuntas fotografías del Nexus One, filtradas por empleados de Google.

Publicidad

Según las imágenes y otros datos previos, también filtrados, el teléfono de Google contará con los aditamentos tradicionales de un teléfono inteligente y de otros que por primera vez serían incluidos en este tipo de aparatos.

El teléfono tendrá una pantalla de 3.7 pulgadas (9.3 centímetros) y una cámara fotográfica con una resolución de cinco megapixeles.

El Nexus One también tendrá un acelerómetro y una serie de sensores de proximidad y de luz, además de radio Wi-Fi con Bluetooth, y FM.

De acuerdo con información obtenida por el portal Gizmodo, el teléfono tendrá un costo de 530 dólares si se adquiere sin contrato con alguna compañía telefónica, y de 180 dólares si se acepta un acuerdo de servicio de dos años de la firma T-Mobile.

T-Mobile fue mencionada como la telefónica escogida por Google para comercializar su primer teléfono, luego de que se obtuviera un documento de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) sobre las pruebas a un aditamento fabricado por HTC.

Informes posteriores informaron sobre la aparición de dos versiones del teléfono, la versión de T-Mobile y una versión sin el candado de ninguna compañía telefónica, que sería comercializado directamente por Google.

El Nexus One representará la aparición de Google en el mercado de los teléfonos celulares, después de introducir su sistema operativo Android como plataforma de servicio de varios móviles, incluyendo el Droid de Verizon y de otros más.

Con el Nexus One, Google podría ofrecer un servicio integral, al ser el proveedor del teléfono y el fabricante del software que lo administra e incluso el proveedor de la comunicación telefónica, si este se efectúa por la red.

Google ha invertido en los últimos años decenas de millones de dólares en investigación y desarrollo para incursionar en la telefonía móvil, con la esperanza de dominar el mercado desbancando al exitoso i-Phone.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad