Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter variará el desempeño empresarial

El Foro Económico Mundial nombró a la firma como Pionera en 2010 por su contribución a la sociedad; la institución reconoció a empresas desde biotecnología hasta medios como pioneros de la tecnología.
mié 06 enero 2010 06:01 AM
Twitter había reportado un ataque a su página en la mañana del jueves.  (Foto: AP)
twitter (Foto: AP)

El 2010 marca la pauta para nuevas empresas que pueden dominar el panorama tecnológico. Algunas de ellas, como Twitter, ya han comenzado a disfrutar de su pedazo del pastel del sector, y podrían aumentarlo durante este año. El Foro Mundial Económico (WEF por sus siglas en inglés) ha elegido a 26 empresas tecnológicas para denominarlas Pioneras en 2010. Las firmas seleccionadas giran en torno a los sectores de biotecnología y salud, energía y medioambiente, además de tecnología de la información y nuevos medios.

El WEF considera que firmas como Twitter cambiarán la manera en que las sociedades y las empresas se desempeñarán durante 2010.

En este caso afirma que "Twitter ha ayudado a generar una forma única de diseminación de la información, cambiando la manera en que los individuos y las empresas comparten y reciben información". El sitio de microblogging y red social actualmente se encuentra disponible en 4 idiomas diferentes y tiene más de 14 millones de usuarios.

Dieciocho de las 26 empresas reconocidas por el WEF se encuentran en Estados Unidos, 2 son creadas en conjunto por Israel y Estados Unidos, y el resto pertenecen a Brasil, Inglaterra, Sudáfrica, Alemania, Luxemburgo y la India.

Las compañías son elegidas con base en su innovación, su capacidad de crecimiento, tener un producto probado en el mercado y mostrar liderazgo.

Entre las firmas dedicadas a biotecnología se encuentra Corventis que realizó un monitor cardiaco inalámbrico del tamaño de una "bandita" que permite a los médicos conocer el status de sus pacientes a distancia, lo que repercutirá en una mejora en el sistema de monitoreo de pacientes en los países en vías de desarrollo ya que permitirá llegar a zonas de difícil acceso, de acuerdo con el Foro Mundial Económico.

Publicidad

Otras de las empresas sobresalientes son MicroCHIPS, una empresa estadounidense que elaboró chips que se introducen dentro de los pacientes para liberar fármacos en el lugar, la cantidad y tiempo requerido, mientras que Pacific BioSciences permitirá conocer la secuencia de un genoma humano entero por poco dinero en menos de 15 minutos.

En materia de energía y medioambiente BioFuelBox es una empresa que utiliza los desperdicios de aceites, grasas y desperdicios en biodiesel, Bloom Energy genera electricidad a través de reacciones electroquímicas lo que evita la generación de combustión y la contaminación que esta representa y Boston-Power es el pionero en la generación de baterías de iones de litio que dan vida a aparatos como computadoras (específicamente las de HP) y vehículos eléctricos.

La brasileña CARE ha diseñado un sistema de turbinas que genera energía a partir de las corrientes fluviales conservando el estado natural de los ríos y protegiendo sus ecosistemas. Mientras que eSolar busca ser la primera empresa en proveer de energía solar al costo de la electricidad generada con petróleo.

En telecomunicaciones la firma india Vihaan Networks Limited (VNL) permite a las personas de bajos ingresos de este país contar con acceso a teléfonos a través de un sistema GSM solar por menos de 2 dólares al mes.

La aplicación de publicidad en teléfonos celulares corre a cargo de la empresa estadounidense/israelí Amobee que hasta el momento tiene acuerdos con operadores como Vodafone, Telefónica, Motorola, Amdocs y Cisco.

Nokia, Qualcomm y Citibank apuestan por los servicios de banca móvil de Obopay, que permite a usuarios de Estados Unidos y la India realizar compras a través de su celular.

Playfish, ha colocado sus 10 juegos del 2009 en los primeros lugares de páginas como Facebook, MySpace e incluso en el iPhone. Pet Society cuenta con 20.5 millones de usuarios mensuales, mientras que su juego Restaurant City tiene 17 millones de jugadores. Su éxito ha sido tal que Electronic Arts adquirió a la empresa en noviembre de 2009.

El Foro Mundial Económico ha sumado 446 pioneros en tecnología desde el 2000. Diez años después, el 83% de las empresas identificadas continúan activas, siendo una de ellas Google.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad