Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T venderá 7 teléfonos inteligentes

La firma usará por primera vez el sistema operativo de Google, con cinco móviles Android; además, lanzará 2 teléfonos de Palm entre especulaciones de que podría perder contrato para iPhone.
mié 06 enero 2010 11:42 AM

AT&T Inc planea vender siete nuevos teléfonos inteligentes en la primera mitad de este año, incluidos dos teléfonos de Palm Inc y cinco teléfonos Android de los proveedores.

El anuncio, realizado en los márgenes de un Show de Electrónicos para Consumo ayudó a impulsar las acciones de Palm en un 6%.

Palm está tratando de recuperar el terreno perdido a manos del iPhone de Apple Inc y otros, y actualmente sólo vende sus teléfonos más populares en Sprint Nextel Corp, el tercer mayor servicio móvil de Estados Unidos.

Los planeados teléfonos celulares Android de Motorola Inc y HTC Corp, así como los Dell, marcarán la primera vez que AT&T, el segundo mayor proveedor de telefonía móvil de Estados Unidos, usará el sistema operativo desarrollado por Google Inc.

La noticia se conoce en medio de especulaciones de que AT&T podría perder este año su contrato exclusivo para el iPhone en Estados Unidos.

Michael Gartenberg, un analista del grupo de consultoría Interpret, dijo que era inusual para AT&T anunciar tantos teléfonos inteligentes de una sola vez.

Publicidad

"Uno tiene que pensar si se está terminando el tiempo de la exclusividad del iPhone y si están haciendo esto para prepararse para esa eventualidad", dijo.

AT&T declinó dar detalles sobre los dispositivos, y dijo que lo haría cerca del lanzamiento.

"Creo que este es el mejor portafolio que hemos tenido jamás si se mira al 2010", dijo este miércoles a Reuters el jefe de telefonía móvil de AT&T, Ralph de la Vega en los laterales de una conferencia de desarrolladores de AT&T durante el show que se realiza en Las Vegas.

De la Vega declinó decir si los teléfonos Palm webOS que venderá AT&T son dispositivos nuevos o los ya existentes de Palm, Pre y Pixi.

Dell dijo que AT&T operará un teléfono inteligente de su familia de Mini 3, ya disponibles en China y Brasil.

De la Vega también dijo que AT&T planea ofrecer aplicaciones basadas en internet para usuarios de teléfonos menos avanzados, forjando un acuerdo con Qualcomm Inc para usar su plataforma de aplicaciones Brew.

Dijo que la primera de esas aplicaciones estaría disponible primero en teléfonos de Samsung Electronics Co Ltd a finales de este año. AT&T prevé que la mayoría de sus teléfonos de rango medio esté respaldado por Brew el año próximo.

Las acciones de Palm subieron un 6.45% para cerrar a 11.23 dólares, mientras que las de AT&T cedieron un 1.46%, a 27.61 dólares, y las de Dell perdieron un 1.95%, a 14.58 dólares.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad