El Android recorta terreno a iPhone

El interés por celulares con el sistema de Google se disparó en EU según ChangeWave; mientras que el celular de Apple vio un decremento de 4% de preferencia entre los consumidores.
apple-ipod  (Foto: Ap)
Philip Elmer-DeWitt

Toma esto con cautela, porque se trata de una encuesta de compradores recientes que ya estaban planeando comprar un teléfono inteligente (en Estados Unidos). Cuando se les preguntó qué tipo de dispositivo querían comprar en los próximos 90 días, el 21% dijo que quería uno impulsado por el sistema operativo Android de Google. Ese fue un "monstruoso aumento de 15 puntos", desde que se realizó una encuesta similar hace tres meses, según un informe publicado el lunes por ChangeWave Research.

Aunque Research in Motion de Black Berry, en 39%, y el iPhone de Apple, con 31%, siguen dominando la base instalada entre los miembros conectados a ChangeWave; el Android de Google está creciendo rápidamente. El 4% de esos miembros ahora tienen teléfonos Android, 1% más que en septiembre.

Mientras tanto, el interés por comprar iPhones cayó cuatro puntos durante los últimos tres meses, de 32% a 28%.

"Para ponerlo en contexto", escribieron Paul Carton y Jean Crumrine, de ChangeWave, "hace tres meses el sistema operativo Android estaba en el último lugar de las preferencias del consumidor entre los programas para  móviles más importantes. Pero, desde entonces, llegó al segundo lugar, y se colocó por encima de todos sus competidores, excepto del sistema operativo OS X del iPhone (28%), que sigue siendo la opción número uno".

La encuesta se llevó a cabo entre el 9 y el 14 de diciembre, entre 4,068 consumidores, según el sitio Web de ChangeWave Alliance, de "un extenso grupo de 25,000 profesionales de negocios, tecnología y médicos altamente calificados que pasan sus vidas al frente de los cambios tecnológicos".

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×