Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple responde al desafío de Google

La tecnológica lanzará productos como su “tablet” para mantenerse al frente del sector; Google compite contra Apple con el Nexus One, el buscador Chrome y pronto con un sistema operativo.
lun 11 enero 2010 06:01 AM
Apple adquirió recientemente Quattro Wireless que compite directamente con AdMob de Google.  (Foto: AP)
apple (Foto: AP)

La relación entre las antes amistosas empresas Google y Apple dio un giro la semana pasada con el lanzamiento del Nexus One , que podría destronar al iPhone de su posición de líder en el mercado de los teléfonos inteligentes. Las tecnológicas, que hasta el momento han convivido en paz y armonía, se han enfrentado en el ring de los productos tecnológicos durante 2009 con el lanzamiento del navegador Google Chrome contra el Safari de Apple y próximamente incluso con el sistema operativo Chrome.

Google está trabajando en alianzas para presentar computadoras con el sistema operativo Chrome a finales de 2010, con lo que busca competir con Windows.

Para 2010 el Nexus One representa una nueva presión para Apple, por lo que la firma de Steve Jobs apuesta al lanzamiento de nuevos productos para poder seguir al frente de la batalla tecnológica.

Se espera que la búsqueda por pertenecer al mercado de los teléfonos inteligentes sea más fuerte en este año con más de 1 billón de dispositivos móviles con acceso a Internet, siendo los "smartphones" 16% de este sector, de acuerdo con la consultora IDC.

Sin embargo, durante este año la principal apuesta de Apple es el lanzamiento de una computadora portátil con pantalla táctil (Tablet PC) que podría ser conocida con el nombre de iSlate o iPad y posiblemente sería presentada públicamente a finales de este mes, aunque la firma no ha confirmado información al respecto.

"El dispositivo podría ser más como un iPod Touch que una Mac de menor tamaño", afirmó IDC en un reporte.

Publicidad

Otra apuesta de Apple es el segmento de publicidad para móviles con la compra de Quattro Wireless que distribuye anuncios en sitios de Internet y aplicaciones, una competencia directa del AdMob de Google.

Las principales noticias de Apple sobre la generación de nuevos productos serán develadas en su conferencia mundial de desarrolladores, cuya fecha será confirmada en enero.

Las acciones de Apple cerraron con un incremento de 0.66% en la jornada del viernes pasado en el Nasdaq a 211.98 dólares, mientras que los títulos de Google subieron 1.33% para cerrar en 602.20 dólares.

Con información de Reuters

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad