Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comercio digital pierde 3,800 mdd

Las compras en Internet se ven afectadas por el temor de los usuarios a estafas o robo de identidad; Verisign sugiere implementar medidas de seguridad fáciles de reconocer para ganar confianza.
vie 08 enero 2010 08:13 PM
Los empleados gastarán 14.4 horas de su trabajo en compras online. (Foto: Jupiter Images)
compra-internet (Foto: Jupiter Images)

El temor a la estafa o el robo de identidad al realizar compras en línea provocó que durante 2009 el comercio en línea perdiera 3,800 millones de dólares a nivel mundial, asegura la firma Verisign.

Refiere que de acuerdo con datos de la Alianza de la Industria de la Seguridad Cibernética (CSIA), comerciantes online perdieron gran parte de sus ingresos por el temor de sus clientes de que al hacer compras en línea fueran víctimas de estafa o robo de identidad.

"Para recuperarse de las transacciones no realizadas, los vendedores deben trabajar duro para ayudar a los clientes a superar sus temores. El mercado en línea está plagado de fraudes de phishing cada vez más sofisticadas que atraen a los clientes a sitios que parecen reales, diseñados para robar".

Explica que ganar la confianza de un mercado temeroso obliga al comerciante a implementar medidas de seguridad fáciles de reconocer para los usuarios, como señales visuales que demuestren que un sitio es confiable para realizar negocios.

Los sitios de phishing suelen atraer clientes mediante alertas "urgentes" enviadas por correo electrónico, y luego requieren información personal que los comerciantes ya deberían tener, incluso datos que éstos no necesitan.

"Estos mensajes alertan a los consumidores respecto de supuestos problemas en sus cuentas, cambios de estado de sus cuentas, ofertas especiales e incluso la necesidad de descargas de software de seguridad especial, para lograr que los clientes revelen contraseñas y otra información".

Publicidad

Aún para los criminales que recién se inician en actividades de fraude, es fácil descifrar combinaciones de usuarios y contraseñas, por lo cual los negocios en línea utilizan formas cada vez más fuertes de verificación de usuario.

Estas verificaciones, llamadas autenticación, utilizan dos factores, que combinan un dato de conocimiento del usuario y el uso de un dispositivo personal token.

"Un criminal informático necesitará ambos datos para ingresar en la cuenta protegida mediante autenticación con dos factores, porque un dato es inútil sin el otro. Esto hace que esta medida de seguridad reforzada sea una de las más efectivas de proteger a los clientes, razón por la que está ganando popularidad".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad