Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabricar el Nexus One cuesta 174 dólares

La producción del smartphone de Google es cinco dólares más barato que el iPhone de Apple; el gigante de Internet pudo ahorrar dinero en su teléfono al incluirle menos memoria.
lun 11 enero 2010 01:37 PM
El Nexus One de Google se vende en 529 dólares en Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Nexus One

La fabricación del nuevo celular inteligente de Google, el Nexus One, cuesta apenas cinco dólares menos que el iPhone de Apple, en parte porque el dispositivo de Google tiene mucha menos memoria, según datos nuevos de la firma de investigación iSuppli Corp.

La empresa examinó los componentes del teléfono de Google y estimó en un reporte que su costo de producción es de 174.15 dólares por unidad.

La empresa estima que su componente más caro es su procesador provisto por Qualcomm Inc, de 30.50 dólares, seguido por la pantalla de 3.7 pulgadas, estimada en 23.70 dólares.

En comparación, el iPhone 3GS de Apple cuesta 178.96 dólares en producir, según el informe de iSuppli emitido poco después del lanzamiento del supercelular en junio.

Aproximadamente 24 dólares de ese costo los absorbió la memoria flash. ISuppli examinó la versión del iPhone con 16 gigbytes de memoria, aunque el aparato también se ofrece con 32 GB de memoria.

Google pudo ahorrar dinero en su teléfono al incluirle menos memoria. El Nexus One tiene apenas 4 GM de memoria pero puede acomodar más gracias a una ranura para tarjeta de memoria que el iPhone no tiene, subrayó iSuppli.

Publicidad

La memoria en el teléfono de Google tuvo un costo estimado de 20.40 dólares.

El Nexus One se vende en 529 dólares en Estados Unidos, aunque los consumidores que deseen contratar un plan tarifario por dos años con la operadora T-mobile podrán comprarlo por 179 dólares.

El iPhone 3GS cuesta entre 199 y 299 dólares, dependiendo de su capacidad de almacenamiento, cuando se compra con un plan de dos años con AT&T Inc.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad