Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 tendencias tecnológicas para 2010

La virtualización, el uso de teléfonos inteligentes y cloud computing aumentarán su presencia; el uso de dispositivos para consumo masivo en las empresas se hará presente en 2010, según Citrix.
mié 13 enero 2010 12:16 PM
El arrendamiento es a 24 meses sin intereses. (Foto: Jupiter Images)
empleado-computadora (Foto: Jupiter Images)

El 2010 representa un año de oportunidades en donde las compañías ya en recuperación tienen la oportunidad de subirse al barco tecnológico para poder mejorar sus operaciones y costos, al mismo tiempo que integran innovación a sus negocios. Aquí te presentamos las 6 tendencias tecnológicas para 2010 de acuerdo con Citrix, empresa especializada en tecnología de la información (TI).

1. El reinado de los smartphones

La movilidad se convierte en una de las tendencias principales del año, con cada vez más personas acudiendo al mercado de teléfonos inteligentes para poder utilizarlos como herramientas de trabajo, aunado a la introducción de más empresas como Google al sector.

La consultora Gartner prevé que 1,200 millones de personas dispondrán de terminales con capacidad para conectarse a la Web y realizar operaciones de comercio electrónico móvil a finales de 2010, impulsando la convergencia entre movilidad e Internet.

La importancia de contar con equipos que cuentan con conexión a Internet reside en la posibilidad de comunicarse en cualquier lugar, en cualquier momento y de la manera más inmediata posible.

2. La virtualización

Publicidad

"El 2010 será probablemente un año definitivo para la virtualización de escritorios. Se estima que el gasto destinado a la adquisición del hardware y del software para puestos de trabajo supone normalmente entre el 20 y el 30% del coste total del equipo, mientras el 70-80% restante corresponde a la gestión de tecnología de información (TI) del dispositivo durante su ciclo de vida", afirma la compañía Citrix.

En específico la virtualización de escritorios tiene actualmente un tamaño de mercado de 35 millones de servidores en todo el mundo, y tiene el potencial de impactar a más de 600 millones de usuarios contando solamente los entornos corporativos

La virtualización de escritorios permite a los usuarios acceder a sus archivos desde cualquier lugar en cualquier momento, además elimina las funciones de mantenimiento y mejora el almacenamiento de la información.

"Ahora que Windows 7 ya está disponible y la economía muestra sus primeros signos de recuperación, el punto de inflexión para la adopción masiva de la virtualización de escritorios ha llegado", afirma la empresa.

3. Viva la nube

La posibilidad de contar con servicios "en la nube" o de "cloud computing" serán más palpables en el 2010 con el empuje de empresas como Google y su sistema operativo Google Chrome que mantendrá almacenada en un espacio virtual la información que tienen los usuarios en sus computadoras.

Citrix considera que los centros de datos corporativos se convertirán en clouds internos, mientras las Pymes se apoyarán en clouds externos para administrar sus servicios TI.

4. Las tecnologías populares en el trabajo

Con la introducción de equipos como los iPhone, el Google Nexus , las netbooks y otros dispositivos creados para el consumidor promedio, las empresas se ven en la necesidad de integrarlos dentro de sus medios de trabajo por el creciente deseo de sus empleados de utilizar su tecnología preferida en el trabajo.

"En este sentido, los trabajadores de la generación digital a menudo alternan su equipo personal con el corporativo como herramienta de trabajo, por lo que las empresas deben comenzar a asumir los nuevos comportamientos de los usuarios sin por ello renunciar a una política de reglas comunes", considera Citrix.

5. El ahorro de energía

Una tendencia que supera al entorno tecnológico es el cuidado del medioambiente y del consumo de energía.

Por un lado las empresas buscan bajar sus costos por consumo de energía con equipos de mayor rendimiento y por el otro, las naciones pretenden realizar un esfuerzo global para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el consumo de electricidad.

Ante esto las empresas están optando más por equipos y aplicaciones que consumen menor energía, así como la opción del teletrabajo, de acuerdo con Citrix.

6. Más de un sistema operativo

La tecnología "hypervisor" que permite que varios sistemas operativos coexistan en el mismo equipo posibilita a los usuarios a acceder a sus perfiles personales y profesionales sin tener que cambiar de equipo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad