Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo da apoyo a Google en caso China

La empresa anunció que apoya a su rival en su posible salida del país debido a las intromisiones; piratas informáticos intentaron entrar a correos de activistas de defensa de los derechos humanos.
mié 13 enero 2010 02:41 PM
En diciembre, Yahoo empezó a actualizar su popular email en EU con capacidades de comunidad virtual.  (Foto: Reuters)
yahoo.jpg

Yahoo anunció este miércoles que apoya a su rival Google en su posible salida de China debido a las intromisiones realizadas por piratas informáticos en las cuentas de correo electrónico de activistas de defensa de los derechos humanos.

A través de un comunicado, Yahoo dijo que está "alineado" con la reacción de Google al ataque informático originado en China.

Google ha prometido dejar de censurar las búsquedas realizadas por sus usuarios en China, en un claro desafío al Gobierno del país. La maniobra podría resultar en que Google retire totalmente sus negocios en China.

Yahoo, con sede en Sunnyvale, California, cerró sus oficinas en China en 2005 cuando vendió su negocio allí a Alibaba Group. Como parte del acuerdo, Yahoo retiene un 39% de Alibaba, lo cual representa uno de sus bienes de más valor.

Una portavoz de Yahoo rechazó decir si su solidaridad con Google provocaría que la empresa vendiera su participación de Alibaba.

 

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad