BlackBerry evade al Nexus One de Google

RIM lanzó este jueves su BlackBerry Tour y entró a la competencia de los celulares inteligentes; sus aplicaciones funcionarán alrededor del mundo gracias a su sincronización de multifrecuencia.
BlackBerry  (Foto: Archivo AP)
Nikolas Maksymiv
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La fabricante de teléfonos inteligentes Research In Motion (RIM) aseguró este jueves que la competencia de Apple, Google u otras tecnológicas en el mercado de los móviles no es un problema.

"No importa qué tan bonito o que tan bien hardware tenga el dispositivo, lo importante es qué tan exigente pueda ser", dijo en conferencia de prensa el director de Mercadotecnica de BlackBerry en México, Raúl León.

El pasado 5 de enero, Google lanzó en Estados Unidos su smartphone Nexus One con el que entra a la competencia de los celulares inteligentes.

A su vez, el directivo de la firma Smartphone comentó que a mediados de 2010 estará disponible la BlackBerry Storrn 2.

Por otro lado, RIM presentó su aparato BlackBerry Tour, el cual funcionará con todas sus aplicaciones alrededor del mundo gracias a su sincronización de multifrecuencia.

Su distribución en México será por medio de la firma de telecomunicaciones móviles Iusacell.

"Nosotros (Iusacell) tenemos el 17% de la participación del mercado de smartphones en México. Queremos que para el fin de 2010 ese número llegue al 25%", precisó el director de soluciones móviles 3G de Iusacell, Marco Domínguez.

El BlackBerry Tour cuenta con cámara digital de 3.2 megapixeles con zoom, autoenfoque y grabación de video, navegadr web, reproductor multimedia (audio y video), bluetooth, memoria de 256 MB expandible a 16GB, conexión a Internet inalámbrico, sincronización a mail y a otras aplicaciones.

Estará disponible con todos los planes de servicio de Iusacell.

"El teléfono es eficaz para los clientes que deseen servicios y comunicación en todo el mundo, nuestro servicio 3G es siete veces mejor que el de cualquier otro proveedor telefónico en México", puntualizó Domínguez.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×