Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU respalda acción de Google en China

La Casa Blanca dijo que apoya la decisión de la firma de protestar contra la censura en China; Google amenazó con retirar sus operaciones del país tras sufrir ataques cibernéticos.
jue 14 enero 2010 04:40 PM

La Casa Blanca respalda la decisión de Google de no apoyar más la censura de China en las búsquedas hechas en su plataforma, dijo el jueves el portavoz de la Casa Blanca.

China ha defendido su censura de Internet, después de que el motor de búsqueda estadounidense amenazó con irse del país .

Interrogado sobre si el tema empañaría las relaciones de Estados Unidos con China, el portavoz Robert Gibbs dijo a periodistas que el presidente Barack Obama creía con fuerza en los derechos universales, sin excepciones.

Google Inc considera cerrar su operación en China y la operación de su sitio en ese país tras un "altamente sofisticado" ciberataque contra el gigante de búsquedas de Internet en diciembre que también afectó otras corporaciones, dijo la firma el martes.

"Decidimos que ya no queremos seguir censurando nuestros resultados en Google.cn y en las próximas semanas discutiremos con el Gobierno chino las bases sobre las que podríamos operar un motor de búsqueda sin filtros dentro de la ley, si eso es posible", dijo Google.

Además, Google está reforzando la seguridad de su servicio gratuito de correo electrónico, a fin de combatir a ciberpiratas como los que lo atacaron recientemente en China.

Publicidad

Por su parte, China defendió su extensa censura el jueves y pidió a las compañías que apoyen el control estatal de Internet, sin referirse explícitamente a Google, lo cual demuestra que tiene poca voluntad de ceder en la disputa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad