Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kodak demanda a Apple y RIM

La compañía argumenta que el iPhone y la BlackBerry infringen una de sus tecnologías; además presentó otros dos casos contra Apple por la violación de patentes de cámaras digitales.
jue 14 enero 2010 11:38 AM
Kodak también demandó a Research In Motion por la tecnología usada en su BlackBerry (Foto: AP)
kodak-demanda-apple-blackberry-AP.jpg (Foto: AP)

Eastman Kodak Co. entabló demandas en contra de Apple Inc. y Research In Motion Ltd., al afirmar que los teléfonos inteligentes de ambas compañías infringen una tecnología de imagen digital de Kodak.

La demanda se suma a una pelea por patentes entre Nokia y Apple , que destaca la cambiante dinámica del mercado de celulares y el desarrollo de productos para este mercado.

Según Kodak, los iPhones de Apple y los teléfonos con cámaras Blackberry de RIM infringen una patente de Kodak que cubre tecnología relacionada a la visión preliminar de imágenes.

Kodak también presentó otras dos demandas en contra de Apple debido a la violación de patentes "relacionadas con cámaras digitales y ciertos procesos de computadoras".

Laura Quatela, directora de propiedad intelectual de Kodak, dijo que la compañía ha mantenido "por años" negociaciones con Apple y RIM para alcanzar un acuerdo.

Kodak aclaró que no tiene la intención de interrumpir la disponibilidad de ningún aparato, sino que busca "una compensación justa por el uso de nuestra tecnología".

Publicidad

No fue posible contactar en forma inmediata a portavoces de Apple y RIM para obtener comentarios sobre el tema.

Con información de Reuters.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad