Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia se defiende de la demanda de Apple

La firma dijo que será enérgica por la queja ante la Comisión de Comercio Internacional de EU; anteriormente Nokia había acusado a Apple de usar patentes tecnológicas sin pagar por ellas.
sáb 16 enero 2010 10:18 PM
Los analistas estiman que este año Nokia venderá 458 millones de teléfonos. (Foto: Reuters)
Nokia

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, dijo que se defendería fuertemente contra la demanda de Apple ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, presentada el viernes 15 de enero. "Nokia estudiará la queja cuando sea recibida y continuará defendiéndose enérgicamente", dijo un portavoz de la compañía.

"De todas formas, esto no altera el hecho de que Apple no haya sabido acordar términos apropiados para el uso de la tecnología de Nokia y ha buscado usar libremente las innovaciones de Nokia desde que lanzara el primer iPhone en 2007", dijo.

Los dos gigantes de la telefonía están en el centro de una gran batalla legal que empezó el pasado octubre, cuando Nokia acusó a Apple de usar sus patentes tecnológicas sin pagar por ellas.

Nokia ha tropezado de mala manera en el sector de rápido crecimiento de la telefonía inteligente y la relativamente recién llegada Apple ha ganado terreno en detrimento del líder del mercado gracias a su iPhone, aunque todavía va por detrás de Nokia en ventas de teléfonos inteligentes.

Apple, que entró en la industria a mitad de 2007, adelantó a Nokia en el trimestre a septiembre mientras que el fabricante de teléfonos generó el mayor beneficio operacional.

La disputa legal, que involucra potencialmente cientos de millones de dólares en derechos de autor anuales, refleja un cambio de tendencia de poder en la industria de móviles mientras los teléfonos móviles se transforman en computadoras de bolsillo que reproducen juegos y permiten navegar por Internet.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad