Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motorola busca recuperar mercado chino

La empresa planea lanzar de cinco a seis smartphones este año en China; el lanzamiento de unos 20 modelos en el mundo es el objetivo de la empresa para este año.
lun 18 enero 2010 11:15 AM
Motorola arrancó en noviembre la búsqueda de compradores. (Foto: Reuters)
Motorola

Motorola planea lanzar de cinco a seis smartphones en China este año y tiene un modelo preparado para presentarlo a corto plazo, dijeron responsables del fabricante estadounidense de telefonía móvil este lunes.

Motorola está apostando por los teléfonos inteligentes o 'smartphones' después de perder cuota de mercado frente a sus rivales durante más de dos años y ha reorganizado su negocio de móviles al desarrollar aparatos que funcionan con el sistema operativo Android, de Goog le.

"En China, ya hemos lanzado dos modelos el mes pasado, y habrá otro muy pronto, y probablemente otros cuatro o cinco más tarde", dijo John Gherghetta, vicepresidente y presidente de Mobile Devices Business, en Seúl.

Gherghetta estuvo hablando en una conferencia de prensa por el lanzamiento del teléfono inteligente 'MOTOROI' en Corea del Sur, ofrecido por SK Telecom.

El nuevo modelo tiene una cámara más grande y más aplicaciones de medios de comunicación que el Droid vendido en Estados Unidos, de acuerdo con Motorola.

"Habrá una versión de este teléfono en China en el primer semestre", dijo Gherghetta, que declinó decir qué operador chino ofrecería el nuevo modelo.

Publicidad

Spiros Nikolakopoulos, vicepresidente de Mobile Devices a cargo de la distribución al por menor en Asia y a nivel internacional, dijo que Motorola estaba planeando lanzar "al menos" 20 modelos en el mundo este año, "probablemente de cuatro a cinco en cada país".

Los ejecutivos de Motorola también indicaron que la compañía estaba abierta a desarrollar aparatos con otras plataformas, como el Windows Mobile de Microsoft.

La socia China Mobile dijo en octubre que introduciría ocho modelos de teléfonos inteligentes de Motorola este año usando una plataforma de bajo costo OPhone.

Se espera que la distribución mundial de teléfonos inteligentes aumente alrededor del 28% en 2010, según iSuppli.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad