Intel, a la pelea de los ‘smartphones’

La firma de chips comentó que Nokia será uno de sus socios para lanzar un móvil inteligente; Nokia inició la exploraración en el mercado de las netbooks usando tecnologías de Intel.
intel  (Foto: AP)
Nikolas Maksymiv
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La firma fabricante de microprocesadores, Intel, aseguró este martes que piensa entrar a la batalla de los teléfonos inteligentes, a través de una asociación con el mayor productor de teléfonos móviles, Nokia. La tecnología que utilizará la marca finlandesa, Nokia, en sus smartphones, será una variante del actual microprocesador Atom que se utiliza en las Netbooks (computadoras ultraportátiles). 

"Desde el año pasado creamos un acuerdo con Nokia para desarrollar dispositivos móviles por lo que puede que este año se presente un teléfono que use nuestros procesadores", dijo en entrevista el director de negocios de Intel México, Hiram Monroy Rocha.

Sólo en 2008 se vendieron cerca de 159 millones de teléfonos inteligentes y se espera que el número se aumentara entre 10% y 20% durante el año pasado, según la consultora IDC.

Intel y Nokia tienen ya una estrecha relación, la firma finlandesa lanzó a mediados del año pasado una netbook que utiliza el procesador Atom, especializado para los servicios y aparatos móviles, lo cual reafirma el convenio de ambas firmas.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La productora de chips tuvo un repunte en sus ganancias del cuarto trimestre de 2009 de 875% a tasa anual, llegando a 2,300 millones de dólares. 

Del mismo modo, el directivo afirmó que la tendencia de crecimiento será la misma para el presente 2010, en la cual se estiman valores positivos de dos cifras.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×