Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica apuesta a las aplicaciones

La firma ha lanzado una plataforma para que los desarrolladores comiencen a generar aplicaciones; el 50% de los ingresos de los operadores pueden provenir de la oferta de servicios de datos.
mié 20 enero 2010 12:09 PM
La firma de telecomunicaciones es una de las más importantes a nivel global. (Foto: Archivo)
Celular (Foto: Archivo)

Actualmente los operadores telefónicos dejan parte de sus ingresos a las empresas que manufacturan los equipos y lanzan con ellos sus tiendas de aplicaciones.

El incremento en la demanda de los servicios de datos móviles ha llevado a Telefónica a pensar en ingresar en el desarrollo de sus propias aplicaciones para dar un mejor servicio a sus usuarios y ganar parte de estos ingresos.

"La mitad de los ingresos de las compañías podrían ser por el mundo de los servicios de valor agregado", afirmó Sergio Chueca, subdirector de servicios y valor agregado de Telefónica de México en el marco del Mobile México & Central America Summit 2010.

Los datos móviles representaban cerca de 15% de los ingresos del operador en el 2007 y actualmente se encuentran en 16.8%, de acuerdo con el directivo.

La empresa de telecomunicaciones actualmente ha lanzado una plataforma para desarrolladores en versión beta la cual podría estar funcionando en México a mediados del 2010.

Telefónica espera con esto afiliar a desarrolladores en más de 24 países para atender las necesidades de 250,000 millones de clientes a través de aplicaciones que podrán ser descargadas a través de una tienda de aplicaciones propia.

Publicidad

Aún no se tiene una fecha determinada para el lanzamiento de ésta.

La oferta de aplicaciones para telefonía móvil se encuentra cubierta por proveedores como Apple , Blackberry , Google y Nokia, siendo la oferta de Steve Jobs la más rentable con más de 2,000 millones de descargas durante 2009.

Telefónica Movistar es el segundo operador más grande de México, por detrás de América Móvil , dando servicio a cerca de 18 millones de usuarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad