Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia ofrecerá mapas gratis en celulares

Con la iniciativa, la finlandesa pretende impulsar las ventas de sus móviles; la medida afectará a otras firmas de sistemas de navegación por satélite.
jue 21 enero 2010 08:42 AM
Nokia sigue vendiendo más teléfonos que cualquiera de sus rivales. (Foto: Reuters)
Nokia maps

Nokia seguirá los pasos de Google y ofrecerá de forma gratuita mapas en sus teléfonos móviles, una iniciativa con la que pretende impulsar las ventas y precios de los teléfonos, pero que afectará a otras firmas de sistemas de navegación por satélite.

Nokia espera que la navegación gratuita refuerce su posición, cada vez más débil, en el mercado mundial de teléfonos inteligentes o 'smartphones'.

La firma sigue vendiendo más teléfonos avanzados que cualquiera de sus rivales, pero ha perdido terreno ante Apple y RIM.

"Nos ayudará a vender smartphones", dijo Anssi Vanjoki, responsable de márketing en Nokia, en una entrevista.

"Servirá como una defensa para los precios de nuestros productos", añadió.

Google empezó a finales de 2009 a ofrecer navegación gratuita en sus modelos Droid de Motorola en el mercado norteamericano.

Publicidad

La navegación gratuita en unos 200 millones de smartphones de Nokia perjudicará previsiblemente a participantes clave en el mercado de navegación global, como TomTom y Garmin.

"Esto tiene consecuencias gigantescas para las compañías puramente de software. Es por supuesto un momento decisivo para la industria," dijo Michael Halbherr, vicepresidente de servicios basados en localización en Nokia, añadiendo que veía la navegación como una "función que se disfrazaba de industria."

Las acciones de TomTom cayeron un 13% ante las noticias, y analistas dijeron que la decisión de Nokia perjudicaría seguramente a firmas de software de navegación más pequeñas, como Telmap o Telenav.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad