Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tablet, ¿destinada a la diversión?

La firma Flurry detectó 50 dispositivos que concuerdan con la descripción del nuevo equipo de Apple; sostiene que se han probado unos 200 programas en la tablet, siendo los juegos lo más ensayado.
lun 25 enero 2010 03:08 PM
Desde el día de su presentación, la tablet de Apple  aprovechará 130,000 aplicaciones ya disponibles en la Apple Store. (Foto: Reuters)
Apple

La firma Flurry Analytics detectó a varios usuarios probando una docena de softwares diferentes en el campus de Cupertino de Apple.

Mediante un código embebido que identifica características de hardware, software y localización GPS, esta empresa detectó aproximadamente 50 dispositivos que concuerdan con la descripción de las tablet de Apple, a presentarse en público esta semana.

A diferencia de otros prototipos detectados por el código de Flurry, estas unidades no han abandonado nunca el campus Cupertino, algo que se ajusta al elevado secretismo que rodea al último proyecto de Steve Jobs.

De acuerdo a los datos recabados por Flurry, se difundieron los siguientes descubrimientos:

  • Los ensayos con los dispositivos, por primera vez detectados en octubre, se incrementaron dramáticamente en enero.
  • No llevan una versión del sistema operativo Mac OS X, sino una versión especial del sistema operativo del iPhone llamada OS 3.2 (los iPhones funcionan con el OS 3.12).
  • Se han probado cerca de 200 softwares diferentes en el dispositivo.
  • Los juegos son el tipo de software más ensayado, por lo que se deduce que la tablet está destinada más a la diversión que al trabajo.
  • No se encontraron evidencias de aplicaciones industriales parecidas a las que incorporan las actuales computadoras tablet.
  • Se registró una fuerte tendencia hacia los contenidos noticiosos, libros, música y transmisiones de radio, lo que lleva a Flurry a especular que la nueva tablet "se centrará mucho en el consumo diario de medios de comunicación".
  • Entre todas las aplicaciones detectadas, dominaba "el tema de compartir y la interacción social, como juegos sociales, redes sociales, compartir fotos y aplicaciones para transferir archivos".
  • Una buena noticia para los desarrolladores: "de los ensayos que monitoreamos, se desprende que Apple quiere aprovechar las más de 130,000 aplicaciones ya disponibles en la Apple Store desde el primer día" expresó Flurry.
Publicidad

Todo lo anterior será revelado el miércoles en el evento de Apple en San Francisco.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad