Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China rechaza acusaciones por Google

El país asiático defendió como legales sus políticas de restricciones en Internet; Google ha amenazado con salir del país debido a la censura cibernética del Gobierno chino.
lun 25 enero 2010 02:29 PM

China negó este lunes estar involucrada en ataques en Internet y defendió como legales sus políticas de restricciones en internet, luego que Estados Unidos llamase a Beijing a investigar un ataque cibernético contra el gigante de búsquedas web Google.

La compañía anunció el 12 de enero que saldría de China a menos que el Gobierno relajara sus reglas de censura.

El ultimátum vino después que Google dijo que las cuentas de correo electrónico de activistas de los derechos humanos críticos de China habían sido "hackeadas".

La política de China contra "hackers" es transparente y coherente, dijo el Ministerio de Industria y Tecnología de Información.

"Cualquier acusación de que el Gobierno chino ha participado en ataques cibernéticos, ya sea de forma explícita o indirecta, carece de base y busca desacreditar a China", dijo un portavoz no identificado del ministerio, de acuerdo con una transcripción de una entrevista con la agencia noticiosa oficial Xinhua colocada en el cibersitio del ministerio.

Xinhua citó además al Consejo de Estado, el gabinete chino, que dijo que las regulaciones de la internet se basan en la ley y criticó lo que llamó interferencias en los asuntos internos de China.

Publicidad

Mientras tanto, el Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista, acusó al gobierno estadounidense de controlar estrictamente internet en su país mientras demanda a otros países que construyan "una utopía de libertad en internet".

"En realidad, esa libertad de internet que se está vendiendo en todas partes no es sino una estrategia diplomática y solamente una ilusión de libertad", dijo el periódico.

Los comentarios cada vez más acalorados de Beijing se producen luego de críticas de la secretaria de estado norteamericana Hillary Rodham Clinton la semana pasada a países que implementan censura en la internet.

Clinton además llamó a Beijing a investigar los ataques cibernéticos contra Google, que fueron uno de los factores en la amenaza de la compañía el 12 de enero de retirarse de China.

Google dijo que había descubierto un ataque cibernético que se robó código de sus programas y de cuentas de correo electrónico de activistas de derechos humanos que protestan contra políticas chinas.

La compañía rastreó el origen de los ataques a "hackers" en China, pero no los ha vinculado al gobierno chino o sus agentes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad