Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tecnología, motor antipobreza: Gates

El cofundador de Microsoft apuesta a la inversión en ciencia y tecnología para potenciar la ayuda; la fundación de Bill Gates respalda a 30 áreas de innovación, incluyendo enseñanza por Internet.
lun 25 enero 2010 01:27 PM
Gates sólo sigue a 52 personas dentro de esta red social. (Foto: AP)
bill gates (Foto: AP)

Las necesidades de los pobres son mayores que el dinero disponible para ayudarles, pero esa situación no es suficiente para desanimar a Bill Gates en su labor como copresidente de la mayor fundación de caridad del mundo.

En su segunda carta anual, emitida este lunes, el cofundador de Microsoft dijo que las inversiones en ciencia y tecnología pueden potenciar el efecto de esos dólares y ser mucho más provechosas que las obras de caridad o la ayuda gubernamental.

En su carta de 19 páginas, Gates aclaró que su fundación respalda ahora 30 áreas de innovación, incluyendo enseñanza por Internet, mejora del profesorado, desarrollo de una vacuna contra la malaria, prevención del VIH y semillas modificadas genéticamente.

La fundación con sede en Seattle centraliza la mayor parte de sus donaciones en la salud global, desarrollo agrícola y educación. Desde 1994, la fundación ha destinado 21,300 millones de dólares a becas. Hasta el 30 de septiembre de 2009, sus fondos de caridad totalizaban 34,170 millones de dólares.

Gates dijo que su experiencia y la de su esposa Melinda en Microsoft Corp. no es la única razón por la que les atrae tanto la tecnología.

"Melinda y yo consideramos que el cometido clave de nuestra fundación es invertir en innovaciones que de otra forma no habrían sido financiadas", escribió Bill Gates.

Publicidad

"Ello se basa no solamente en los antecedentes de la tecnología sino en el tamaño de la fundación y la capacidad de pensar a largo plazo y correr grandes riesgos en nuevos enfoques", agregó.

Gates comienza su carta contando lo divertido que le resulta su nuevo trabajo: 2009 fue el primer año que trabajó a tiempo completo como copresidente de la fundación, tras hacerlo durante una década a tiempo parcial mientras se dedicaba enteramente a Microsoft.

Habló de los viajes placenteros que realizó a diversas partes del mundo para dialogar con científicos, políticos, profesores, agricultores y las personas que desarrollan las tareas de la fundación.

"Viendo directamente esas tareas me recuerda lo urgentes que son las necesidades y al mismo tiempo cuán desafiante es hacer que todas las partes trabajen al unísono", escribió Gates. "Me encanta mi nuevo trabajo y me siento afortunado de poder centrarme en estos problemas", agregó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad