Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple alista revelación de Tablet

La conferencia en que será presentado el nuevo dispositivo inició con reveladoras cifras; la firma tecnológica ha logrado vender 250 millones de iPod y cuenta con 140,000 aplicaciones.
mié 27 enero 2010 12:27 PM
Se espera que el anuncio de la nueva Tablet PC sea dado a conocer por el CEO de Apple, Steve Jobs. (Foto: Reuters)
apple anuncio tablet steve jobs RT.jpg

La firma de tecnología Apple inició el evento en que su más reciente producto será revelado, en el Yerba Buena Center for the Arts Theater en San Francisco, Estados Unidos.

Se espera que el jefe ejecutivo de Apple, Steve Jobs, en su virtual papel de maestro de ceremonias subirá al escenario para la presentación en un acto al mediodía.

Los expertos y periodistas presentes dan por sentado que se tratará de una Tablet PC, aparato con pantalla sensible al tacto y de una apariencia similar a su teléfono inteligente iPhone, pero más grande y poderoso.

Apple anunció durante el evento que ha vendido el iPod número 250 millones, además de que a la fecha cuenta con 284 tiendas, las cuales captaron 50 millones de visitantes en el último trimestre.

La firma reportó que la App Store tiene disponibles hasta 140,000 aplicaciones, y en 18 meses han registrado 3,000 millones de descargas.

Aunque la compañía californiana no ha hecho declaraciones sobre su nuevo aparato que se presentará, los observadores consideran que ofrecerá una manera nueva de mirar videos, navegar por internet, disfrutar videojuegos y leer libros electrónicos.

Publicidad

Si es así, Apple tendrá que darles a los consumidores una buena razón para pagar por otra pantalla conectada a internet, además de los televisores, computadoras y teléfonos que muchos ya tienen.

Las computadoras tipo tablero han existido desde hace una década, pero no han tenido un éxito masivo.

Las empresas editoriales confían en que el nuevo dispositivo, similar al Kindle de Apple, atraerá a más lectores a los formatos digitales e incrementará los ingresos del sector.

Algunos especialistas esperan que el Tablet incremente la posibilidad de descargar y utilizar videojuegos, como ya sucede con el iPhone.

Con información de CNNMoney y AP.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad