Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rival chino de Google le pide quedarse

Goojje, que arrancó el 14 de enero en China, pide al gigante de Internet no salir del país; el nombre de la nueva empresa es un juego de palabras que suena como “hermana mayor”.
mié 27 enero 2010 09:18 AM
La página china Goojje imita el formato de su rival, Google. (Foto: Especial)
goojje google china hermana ESP.jpg (Foto: Especial)

Una imitadora de Google que ha surgido en China para competir con el mayor motor de búsquedas del mundo le ha pedido que se quede en el país, a pesar de la censura y de las acusaciones de piratería.

Sumándose a la reputación del gigante asiático de copiar productos que van desde ropa a discos de música, "Goojje" empezó a competir con Google el 14 de enero, según el periódico Henan Business Daily.

Google dijo dos días antes que podría cerrar su portal Google.cn y abandonar China .

El nombre escogido por su competidor es un juego de palabras. La sílaba final "jje" suena como la palabra china para "hermana mayor" y la sílaba "gle" de "Google" se pronuncia como la palabra china para "hermano mayor".

Goojje ( www.goojje.com ) tiene un motor de búsqueda y proporciona servicios de redes sociales.

Su página principal tiene un logo parecido al de Google que combina la marca del "hermano mayor" y la del principal motor de búsquedas chino, Baidu.

Publicidad

"(La) hermana se mostró muy contenta cuando (el) hermano abandonó la idea de irse y se quedó por (la) hermana", dice la web, en un aparente pedido a Google para que se quede en China .

No hubo nadie disponible en Google para hacer declaraciones sobre esta nueva web.

A primeros de mes, la empresa estadounidense se quejó de censura y un sofisticado ataque informático desde dentro del país.

Los resultados de búsquedas en Goojje son ligeramente diferentes de los de Google o Baidu, pero parecen tener filtros similares para evitar los contenidos que China considera delicados.

El Henan Business Daily dijo que Goojje ha sido fundada por una estudiante universitaria en la provincia de Guangdong, en el sur del país. Al ser contactados con Reuters, la empresa que aloja la web no quiso dar datos sobre el propietario.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad