AT&T aumenta 25% sus ganancias

La firma de telecomunicaciones tuvo una utilidad de 3,010 mdd en los últimos tres meses de 2009; sus ingresos sumaron 30,860 mdd, una baja de 0.7% a comparación del mismo periodo del 2008.
att celular ganancias iphone AP.jpg  (Foto: AP)
DALLAS (Dow Jones) -

AT&T Inc. registró una ganancia de 3,010 millones de dólares, o 51 centavos por acción, durante el cuarto trimestre, un aumento del 25% frente al beneficio de 2,400 millones de dólares, o 41 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Los resultados incluyeron cargos extraordinarios de 3 y 12 centavos por acción, respectivamente.

La compañía de telecomunicaciones informó el jueves que los ingresos sumaron 30,860 millones de dólares en los tres meses, una merma del 0.7% frente a un año atrás.

Los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara una ganancia trimestral de 51 centavos por acción e ingresos de 20,860 millones de dólares, según una encuesta de Thomson Reuters. En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias.

Durante el último trimestre, la empresa añadió la segunda mayor cantidad de suscriptores a servicios inalámbricos en su historia. El aumento de 2.7 millones, superior a los 2.1 millones del mismo periodo del año anterior, superó los 2.2 millones conseguidos por Verizon Communications Inc., según informó el martes esa empresa.

AT&T ha usado con éxito su acuerdo de exclusividad para proveer servicios al iPhone de Apple Inc., como una manera de arrebatar suscriptores a otras empresas. Pero AT&T ha enfrentado críticas por la cobertura deficiente de sus servicios para el iPhone en las grandes ciudades, y muchos especulan que el acuerdo de exclusividad con Apple podría finalizar pronto, lo que haría que el altamente popular teléfono inteligente esté disponible para otros operadores.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Los ingresos por servicios inalámbricos registraron un aumento del 9.2%.

 

Ahora ve
La detención de dos líderes independentistas enciende los ánimos en Cataluña
No te pierdas
×