Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T aumenta 25% sus ganancias

La firma de telecomunicaciones tuvo una utilidad de 3,010 mdd en los últimos tres meses de 2009; sus ingresos sumaron 30,860 mdd, una baja de 0.7% a comparación del mismo periodo del 2008.
jue 28 enero 2010 01:38 PM
La empresa añadió 2.7 millones de suscriptores, en parte gracias a su acuerdo con Apple por el iPhone. (Foto: AP)
att celular ganancias iphone AP.jpg (Foto: AP)

AT&T Inc. registró una ganancia de 3,010 millones de dólares, o 51 centavos por acción, durante el cuarto trimestre, un aumento del 25% frente al beneficio de 2,400 millones de dólares, o 41 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Los resultados incluyeron cargos extraordinarios de 3 y 12 centavos por acción, respectivamente.

La compañía de telecomunicaciones informó el jueves que los ingresos sumaron 30,860 millones de dólares en los tres meses, una merma del 0.7% frente a un año atrás.

Los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara una ganancia trimestral de 51 centavos por acción e ingresos de 20,860 millones de dólares, según una encuesta de Thomson Reuters. En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias.

Durante el último trimestre, la empresa añadió la segunda mayor cantidad de suscriptores a servicios inalámbricos en su historia. El aumento de 2.7 millones, superior a los 2.1 millones del mismo periodo del año anterior, superó los 2.2 millones conseguidos por Verizon Communications Inc., según informó el martes esa empresa.

AT&T ha usado con éxito su acuerdo de exclusividad para proveer servicios al iPhone de Apple Inc., como una manera de arrebatar suscriptores a otras empresas. Pero AT&T ha enfrentado críticas por la cobertura deficiente de sus servicios para el iPhone en las grandes ciudades, y muchos especulan que el acuerdo de exclusividad con Apple podría finalizar pronto, lo que haría que el altamente popular teléfono inteligente esté disponible para otros operadores.

Publicidad

Los ingresos por servicios inalámbricos registraron un aumento del 9.2%.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad