Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia avanza con sus ‘smartphones’

La firma finlandesa subió a 40% su participación en el sector en el cuarto trimestre; esto provocó que sus ganancias se situaron en 0.25 euros por acción, por encima de las previsiones.
jue 28 enero 2010 11:29 AM
Nokia es el principal proveedor de teléfonos celulares con sistema GPS. (Foto: Cortesía)
n97nokia_nokia (Foto: Cortesía)

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos celulares, reportó el jueves ganancias y ventas para el cuarto trimestre mejores a las esperadas por un aumento en la participación de mercado en el segmento de aparatos inteligentes , lo que impulsaba sus acciones.

Las ganancias por acción para el cuarto trimestre cayeron a 0.25 euros, por debajo de las del mismo mes del año anterior, pero por encima de las estimaciones de los analistas, que esperaban una utilidad en un rango de entre 0.15 y 0.24 euros, según una encuesta de Reuters.

Los resultados ponen fin a un año duro para y para una industria golpeada por el recorte de gasto de los consumidores a causa de la recesión.

En el primer trimestre del 2009 Nokia anunció su primera pérdida antes de impuestos.

La firma finlandesa además fue golpeada por un amplio portafolio de teléfonos inteligentes, como el iPhone de Apple y la Blackberry de Research in Motion, que dan pelea en un mercado que da gruesos márgenes.

El grupo dijo que aumentó su cuota de mercado de 'smartphones' al 40% en el último trimestre del 2009 frente al 35% del trimestre previo gracias al lanzamiento de nuevos modelos.

Publicidad

Nokia propuso repartir un dividendo de 0.4 euros por título, superando la media de previsiones de 0.31 euros por acción, pero dentro del rango de estimaciones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad