4 consejos para Twitter, según Sagolla

Dom Sagolla, co-fundador de la red, dice que esta tecnología puede cumplir cualquier objetivo; el creador opina que es una herramienta para fomentar la creatividad y apoyar movimientos sociales.
twitter celulares dom sagolla AP.jpg  (Foto: AP)
Isabel Ferguson
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El uso de Twitter se ha popularizado desde su inicio en 2006 hasta la actualidad, sumando a más de 14 millones de usuarios e incluso ha sido nombrada por el Foro Mundial Económico como una de las tecnologías pioneras en 2010.

La red social es denominada por su co-fundador, Dom Sagolla, como una herramienta para fomentar la creatividad e incluso para apoyar a movilizaciones sociales (tales como la ayuda a Haití, o permitir la libertad de expresión en países como Irán o Venezuela). Sin embargo, considera que se deben seguirse algunos consejos al momento de utilizarlo.

1. "Twitter es lo que tu haces de él". La red social puede utilizarse para cualquier objetivo que se tenga sin importar lo que digan otras personas. El creador de esta herramienta considera que aún no existen "gurús" en medios sociales que puedan determinar para qué sirven  estos nuevos medios.

2. "Las redes sociales no son para acumular seguidores". Sagolla considera que es importante elegir a quiénes se les da entrada a los perfiles en las redes sociales. Lo que importa no es la cantidad de "amigos" sino la calidad de los mismos.

3. El creador de Twitter indicó, en el marco del evento SMLatam, que es una buena idea tener una cuenta de la red social personal y una abierta para el lugar en donde se trabajas.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

4. "Ejercer algo de control", es uno de los consejos más importantes del experto, quien considera que es muy fácil envolverse en las redes sociales. Irónicamente el primer "twitt" ingresado en la red social fue hecho por Sagolla en 2006 ingresando "Oh this is going to be addictive" (esto va a ser adictivo).

Twitter "es un canal de nuestras vidas, siempre está presente, siempre está prendido", dijo Sagolla.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×