Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 consejos para Twitter, según Sagolla

Dom Sagolla, co-fundador de la red, dice que esta tecnología puede cumplir cualquier objetivo; el creador opina que es una herramienta para fomentar la creatividad y apoyar movimientos sociales.
mié 03 febrero 2010 03:15 PM
El co-fundador de Twitter afirma que el éxito de la red social se basa en su simplicidad. (Foto: AP)
twitter celulares dom sagolla AP.jpg (Foto: AP)

El uso de Twitter se ha popularizado desde su inicio en 2006 hasta la actualidad, sumando a más de 14 millones de usuarios e incluso ha sido nombrada por el Foro Mundial Económico como una de las tecnologías pioneras en 2010 .

La red social es denominada por su co-fundador, Dom Sagolla, como una herramienta para fomentar la creatividad e incluso para apoyar a movilizaciones sociales (tales como la ayuda a Haití, o permitir la libertad de expresión en países como Irán o Venezuela). Sin embargo, considera que se deben seguirse algunos consejos al momento de utilizarlo.

1. "Twitter es lo que tu haces de él". La red social puede utilizarse para cualquier objetivo que se teng a sin importar lo que digan otras personas. El creador de esta herramienta considera que aún no existen "gurús" en medios sociales que puedan determinar para qué sirven  estos nuevos medios.

2. "Las redes sociales no son para acumular seguidores". Sagolla considera que es importante elegir a quiénes se les da entrada a los perfiles en las redes sociales. Lo que importa no es la cantidad de "amigos" sino la calidad de los mismos.

3. El creador de Twitter indicó, en el marco del evento SMLatam, que es una buena idea tener una cuenta de la red social personal y una abierta para el lugar en donde se trabajas .

4. "Ejercer algo de control", es uno de los consejos más importantes del experto, quien considera que es muy fácil envolverse en las redes sociales. Irónicamente el primer "twitt" ingresado en la red social fue hecho por Sagolla en 2006 ingresando "Oh this is going to be addictive" (esto va a ser adictivo).

Publicidad

Twitter "es un canal de nuestras vidas, siempre está presente, siempre está prendido", dijo Sagolla.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad