Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murdoch critica los precios de Amazon

El dueño de la editorial HarperCollins lamentó que la firma de Internet venda libros a 9.99 dólares; el precio de los textos ha sido clave para propiciar las ventas del gadget Kindle.
mié 03 febrero 2010 01:24 PM
Rupert Murdoch sostuvo negociaciones con Apple para la venta de los textos de la editorial HarperCollins. (Foto: Reuters)
Rupert Murdoch amazon

Disfruta de los libros electrónicos por 9.99 dólares ahora que puedes, ya que pronto será cosa del pasado.

El jefe de News Corporation, Rupert Murdoch, que ostenta un imperio mediático que incluye los libros de HarperCollins, casa editorial de autores como Michael Crichton y Janet Evanovich, dejó en claro su desagrado con los bajos precios que Amazon ha fijado para los libros electrónicos.

Con el fin de elevar los precios, Murdoch quiere renegociar el actual pacto con la minorista en Internet y dijo que parece "dispuesta a sentarse de nuevo" para dialogar sobre los nuevos términos.

"No nos gusta el modelo de Amazon de venta de todo a 9.99 dólares", dijo Murdoch cuando se le preguntó sobre los libros electrónicos durante una conferencia de prensa con analistas el martes.

"Nos pagan el precio mayorista de 14 dólares o lo que sea que cobremos", dijo. "Pero creo que realmente devalúa los libros y hiere a los vendedores de libros de tapa dura", agregó.

Amazon no contestó inmediatamente un pedido de comentarios.

Publicidad

Si HarperCollins se las arregla para buscar un nuevo acuerdo, negociaría un gran pacto y quizá sería el golpe final a los precios actuales de Amazon.

Sólo hace unos días, el vendedor online más grande del mundo cedió ante las presiones de otra gran editorial, Macmillan, que insistía en cobrar de 12.99 a 14.99 dólares por sus libros.

El precio de los libros ha sido clave para propiciar el crecimiento de ventas del libro electrónico Kindle desde que se lanzó en el 2007, dado que los lectores electrónicos baratos ayudan a los consumidores a justificar el costo de comprar el aparato.

También ha metido a Amazon en una batalla con las editoriales, que dicen que los bajos precios canibalizarán las ventas de los ejemplares de tapa dura más caros.

La nueva competencia de Apple Inc -que ha sacado el iPad- ha provocado más atención en torno a los precios.

Las editoriales están más ansiosas que nunca por proteger sus márgenes de beneficio, y ahora están algo apalancadas en las negociaciones ante Amazon.

Murdoch, que mantuvo silencio sobre el acuerdo exacto con Apple, sugirió que los términos son más favorables para HarperCollins que los que ofrece Amazon.

"Apple, en su acuerdo con nosotros, cuyos detalles no han sido desglosados, permite una variedad de precios ligeramente más altos", dijo.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad