Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook ‘cambia de cara’

Un día después de su cumpleaños número seis, la red social rediseñó su portal; Facebook busca dar mayor realce a sus aplicaciones y juegos, así como facilitar la navegación.
vie 05 febrero 2010 06:34 PM
El 35% de los trabajadores mexicanos consulta sus perfiles en las redes sociales online al menos una vez al día. (AP)
Facebook (Foto: AP)

Facebook vuelve a diseñar su portal, esta vez para dar más realce a sus aplicaciones, juegos y búsquedas.

Su más reciente evolución continuó este viernes después de que Facebook empezó a aplicar los cambios el jueves por la noche, en el sexto aniversario de la compañía . Los enlaces y los componentes han sido desplazados para facilitar la navegación y resaltar los juegos y aplicaciones.

La mayor red social en el mundo ha ido modificando continuamente su página inicial después de crecer de un sitio cerrado de contactos entre estudiantes universitarios a un destino digital y móvil para 400 millones de personas en el mundo.

En el pasado, los cambios suscitaron protestas de muchos usuarios, aunque Facebook dijo que los ha hecho para servir mejor al público. Facebook asegura que efectúa meses de pruebas y que muchos usuarios solicitan dichos cambios.

Con su más reciente rediseño, los enlaces a los pedidos de amistades, los mensajes y las notificaciones de comentarios ya no están dispersos y ahora están colocados en la parte superior de la página. El recuadro de búsqueda es más visible, como la aplicación para dialogar. Los usuarios pueden ver ahora a los contactos que están disponibles sin tener que pulsar un enlace. Esto no incluye todos los contactos, sino los más frecuentados.

También hay nuevos enlaces a la izquierda que conducen a los usuarios a tableros digitales donde pueden organizar juegos y aplicaciones y hallar otros nuevos viendo los que usan sus amistades.

Publicidad

En el sitio actualizado, destaca más el espacio para realizar búsquedas. Microsoft Corp. que aporta la tecnología de publicidad y búsqueda de Facebook, dijo este viernes en un "blog" que los resultados de las búsquedas en su red social irán más allá de sólo enlaces e incluirán "respuestas enriquecidas, combinadas con herramientas que ayudan a los consumidores a tomar decisiones más rápidas e inteligentes".

Bajo los términos de un nuevo acuerdo, Microsoft colocará anuncios de texto junto a los resultados de las búsquedas en Facebook en todo el mundo, no sólo en Estados Unidos, como ocurría antes.

Sin embargo, Microsoft pierde el derecho de vender anuncios de "display" -la especie de carteles electrónicos, que generan más dinero que los anuncios de búsqueda. Facebook venderá ahora directamente esos anuncios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad