¿Las 5 novedades del Macworld 2010?

Bromas, aplicaciones falsas e irreverentes debates serán parte de esta convención anual; sin embargo, Apple ha dejado claro que el evento no es necesario... ¿Macworld podrá sobrevivir?
Según Ars Technica, no estará Steve Jobs para darle el tono  (Foto: Cortesía IDG)
Philip Elmer-DeWitt

¿Podrá la convención anual Macworld sobrevivir sin Apple? Lo sabremos la semana entrante.

Según informa Ars Technica, no estará Steve Jobs para darle el tono a la reunión, ni habrá un gigantesco stand de Apple, y solamente asistirá la mitad de los expositores, 220 contra los 550 del año pasado. Pero la empresa IDG World Expo ha decidido que la función debe continuar, al menos por un año más.

El Centro Moscone de San Francisco albergará a vendedores de software, fabricantes de accesorios, desarrolladores de iPhone, editores de fanzines, blogueros famosos, inversionistas y fanáticos de la Mac que conforman la comunidad Apple.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

¿Qué novedades habrá en Macworld 2010? Muchos lanzamientos de productos desde luego, pero lo más divertido será lo siguiente:

  • David Pogue. Nuevamente IDG convocó al principal columnista de temas tecnológicos del New York Times para una hora de franco esparcimiento. Seguramente habrá muchas bromas sobre el iPad y, a juzgar por sus textos en Twitter, muchas aplicaciones falsas e hilarantes del iPhone. Jueves, 9 a.m.
  • Kevin Smith. ¿Quién iba a decir que el escritor y director de las cintas Clerks, Chasing Amy y Dogma era un ferviente fan? Está programado para ofrecer "una irónica e irreverente" serie de preguntas y respuestas sobre lo necesario para sobrevivir en el voraz mundo de Hollywood. Jueves 2 p.m.
  • Leo Laporte. El anfitrión de This Week in Tech realizará una transmisión en vivo que promete "muchas sorpresas" e "invitados interesantes", comenzando con el músico Roger McGuinn de The Byrds. Viernes 2 p.m.
  • John Gruber. El malhumorado autor del muy leído blog Daring Fireball visitará San Francisco para discutir los "10 principales temas que enfrenta nuestro mundo". Viernes 4:30 p.m.
  • El iPad. Finalmente el sábado por la tarde se discutirá en Macworld el tema más importante de la semana. ¿Será un éxito o un fracaso la última creación de Steve Jobs? ¿Cuál será su aplicación estrella? ¿Alguien más, además de Apple, podrá hacer dinero con ella? Sábado 1 p.m.

Al parecer, Apple ha dejado claro que no cree necesaria la convención, así que se desconoce si el año entrante habrá Macworld. Hacia el final de la semana sabremos si la comunidad Mac tampoco la necesita.

Ahora ve
Donald Trump reaviva con Marshawn Lynch su polémica con la NFL
No te pierdas
×