Google va por las redes sociales

La firma tecnológica presentó su red social y gestionador de contenidos digitales, Google Buzz; la herramienta permitiirá compartir archivos con los contactos de Gmail sin una configuración.
google buzz  (Foto: Cortesía Google)
Nikolas Maksymiv
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La empresa tecnológica de búsquedas en Internet, Google, lanzó este martes su nuevo producto interactivo llamado "Google Buzz", aplicación que permitirá gestionar,  integrar y compartir los contenidos digitales (videos, fotos, mails, blogs, redes sociales) tal como una red social por medio de una fácil exploración en su sitio web. "Esta herramienta permitirá compartir los contenidos en tiempo real que nos acontecen día a día, a cada momento, de manera fácil, rápida", dijo en un enlace vía Internet el director de producto de Google Buzz, Todd Jackson.

Google Buzz puede ser activado al abrir una cuenta de correo de Gmail o al aceptarlo como un nuevo widget (programa o aplicación que facilita el uso de otro software o interfaz digital) dentro cualquier cuenta activa de Gmail.

La herramienta permite publicar cualquier link, video, foto o comentario de manera pública o restringida con los usuarios que decides añadir a tu red de amigos o contactos, sin necesidad de una configuración previa ya que utiliza los contactos de Gmail.

"La aplicación podrá ser usada en los teléfonos celulares al activar el servicio por medio del portal de Google, usando la conexión 3G de algún proveedor de telefonía móvil, el sistema puede publicar nuestra localización usando Google Maps, puede mandar fotos, videos y toda cosa que se vincule con Google", señaló el vicepresidente de marketing de Google, Bradley Horowitz.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Buzz se sincroniza simultáneamente para compartir y actualizarse con todo tipo de archivos de los sitios o redes sociales siguientes; Twitter, YouTube, Blogger, Flickr y Picasa.

Para tener acceso a Google Buzz visita  buzz.google.com

Ahora ve
Un voluntario cuenta lo que pasó por su mente tras el sismo en México
No te pierdas
×