Yahoo y Microsoft contra Google Buzz

Tras el lanzamiento de la nueva red social de Google, las firmas recordaron que ellas son pioneras; Buzz busca competir contra Facebook a través de publicaciones y un mayor contacto social.
google buzz red social facebook RT.jpg  (Foto: CNN)
NUEVA YORK -

El contraataque fue rápido, menos de una hora después de que Google presentara su nueva red social Google Buzz, sus rivales Yahoo y Microsoft se lanzaron a afirmar que ellos llevan años ofreciendo un servicio similar.

"Las personas ocupadas no quieren otra red social, lo que ellos quieren es la facilidad para agruparse. Y eso ya lo hicimos nosotros, los usuarios de Hotmail se han beneficiado de la colaboración de Microsoft con Flickr, Facebook, Twitter y otros 75 socios desde el 2008" dijo Microsoft en un comunicado.

Yahoo twitteó algo parecido: "Dos años después de que Yahoo! lanzara Buzz, Google hace lo mismo. Visita el original: http://buzz.yahoo.com/"

Aunque ambas empresas refutaran la novedad de Google, ninguna ha podido ser un éxito en la esfera de las redes sociales.

Yahoo lanzó Yahoo Buzz en 2008 como parte de Yahoo Updates en un intento por filtrar cientos de redes sociales a través de Yahoo Mail, Messenger y Yahoo.com. Pero la compañía admitió en diciembre, cuando anunció que integraría Facebook Connect a Yahoo Updates, que su experimento no estaba funcionando.

De igual forma, Windows Live de Microsoft no ha revolucionado el mundo. Pero tiene razón cuando dice que las redes sociales que integrará Google Buzz a Gmail ya llevan años integradas a Hotmail.

Sin embargo, Google Buzz es ambicioso y busca incluso cimbrar el suelo de Facebook. Y dado que Microsoft invirtió 240 millones de dólares en Facebook, es comprensible que quiera restarle importancia a la red social de su competidor.

Para ser justos, Google también ha tenido sus fracasos en el mundo de las redes sociales, con su impopular red Orkut. Pero su nueva red social -totalmente integrada a Gmail, Google, Google Maps y otras redes sociales- tiene intrigada a la blogósfera. Tras su anuncio, Google Buzz se convirtió inmediatamente en la tendencia más popular en Twitter.

Si Yahoo y Microsoft están nerviosos, debe haber una buena razón. Como Google Buzz se integra a Gmail sin necesidad de registrarse, Google ha conseguido añadir 176 millones de usuarios a su nueva red social... un comienzo prometedor. 

 

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×