Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suecia gana a EU en uso de tecnología

Una medición basada en capacidades tecnológicas ubicó al país sueco por encima del estadounidense; advierten el comienzo de una brecha entre educación y aptitudes en Estados Unidos.
jue 11 febrero 2010 08:22 AM
Noruega y Dinamarca ocupan el tercer y cuarto lugar en economías orientadas a la innovación. (Foto: Jupiter Images)
telecomunicaciones, tecnología, redes (Foto: Jupiter Images)

Suecia arrebató a Estados Unidos el primer puesto de la clasificación anual sobre el uso de tecnologías de telecomunicaciones como redes, teléfonos móviles y computadores, según un estudio difundido este jueves.

El Connectivity Scorecard, creado por el profesor de la Escuela de Negocios de Londres Leonard Waverman en 2008, mide a los países a partir de docenas de indicadores, incluidos capacidades tecnológicas y uso de tecnología de las comunicaciones.

"Suecia no sólo tiene la mejor mezcla actual de atributos, sino que también muestra pocos indicios de que perderá su liderazgo", dijo Waverman.

"Por contra, existe el comienzo de una brecha en lo que una vez fue la esencia del liderazgo estadounidense en la mayoría de los sectores industriales y de servicios: educación y aptitudes", agregó.

Suecia fue segunda en la última encuesta tras Estados Unidos. Noruega era tercero, frente al quinto puesto del año pasado.

Los investigadores dicen que el indicador - realizado por el fabricante de equipos de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks - lo usan varios países en el desarrollo de actividades de innovación.

Publicidad

"La recuperación económica y los paquetes gubernamentales de estímulo destinados a impulsar el despliegue de la banda ancha y el desarrollo de Tecnología de Información y Comunicaciones debería dejar espacio para el optimismo en los próximos años", dijo Waverman.

Los países del este y el sur de Europa - entre ellos Italia, España, Grecia y Polonia - ocuparon los últimos puestos de la lista de 25 países desarrollados.

Malasia, ayudado por la buena cooperación entre el sector público y el privado, continuó encabezando la lista de los países en vías de desarrollo, mientras que Sudáfrica llegó al segundo lugar, ayudado por el importante gasto corporativo en hardware, software y servicios.

Según el estudio, Suecia lidera las 10 principales "economías orientadas a la innovación", seguido de Estados Unidos, Noruega y Dinamarca.

Entre los 10 países con "economías orientadas a la eficiencia y los recursos", Malasia obtuvo el primer lugar, seguido de Sudáfrica, Chile y Argentina. Más abajo en el listado se encuentra Brasil con el sexto lugar, México en el octavo y Colombia en el noveno

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad